El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de patrulleros y equipamiento para fortalecer las tareas de seguridad en el municipio de Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Pablo Descalzo.
En ese marco, Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires trabajamos junto a los 135 intendentes porque no somos indiferentes ante las necesidades de nuestro pueblo: si hay un problema, hay un Estado presente para invertir y brindar soluciones”. “Eso es lo que estamos haciendo en materia de seguridad: después de encontrar una fuerza policial destruida y sin equipamiento, iniciamos un camino de reconstrucción que nos permitió sumar ya 7.300 nuevos patrulleros”, explicó.
“Hay que decirlo con claridad: mientras Milei corta los recursos, la Provincia no se esconde, está presente para invertir y traer los patrulleros que necesita Ituzaingó”, sostuvo el Gobernador.
Los diez nuevos móviles fueron entregados al comando de patrullas municipal para fortalecer las tareas de prevención y combate del delito en distintos barrios. Además, se efectuó la entrega de chalecos antibalas, 200 cámaras de seguridad y 100 alarmas comunitarias.
Por su parte, Alonso remarcó: “El Gobierno provincial tiene la clara decisión de cuidar a los y las bonaerenses: desarrollamos una política de seguridad con una inmensa inversión para que nuestras fuerzas cuenten con todo el equipamiento necesario para tener presencia en cada uno de los 135 distritos”.
“Estamos dando un paso fundamental para fortalecer y dotar a nuestras fuerzas de seguridad de las herramientas necesarias para garantizar la tranquilidad de las familias de nuestro distrito”, subrayó Descalzo y señaló: “Lo hacemos junto a un Gobierno provincial cercano a los vecinos y comprometido con que todos puedan desarrollarse en una sociedad más igualitaria, más solidaria y más segura”.
Durante la jornada, el Gobernador junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, inauguró las obras de ampliación del edificio que comparten la Escuela Primaria N°21 y la Escuela Secundaria N°20. Incluyeron seis nuevas aulas, una entrada independiente para el nivel secundario, nuevo acceso semicubierto en el hall y cocina. Asimismo, se otorgó a la Escuela Especial “Juntos a la Par” una resolución que garantiza un aporte estatal del 40 por ciento para financiar los salarios de cargos directivos y docentes.
Por último, Kicillof resaltó que “tenemos la posibilidad de ponerle un límite a un Gobierno nacional que se desentiende de todos los problemas de nuestro pueblo”. “El 7 de septiembre los bonaerenses van a encontrar en la boleta de Fuerza Patria un instrumento para expresar su desacuerdo con Milei y defender la inversión pública en seguridad, salud y educación pública”, concluyó.