Jueves, 09 Febrero 2023 21:49

Kicillof pidió a Diputados que aprueben las nuevas Universidades; incluida la de Pilar

Expresó que legisladores opositores, que están «trabando el tratamiento» en el recinto, «tienen que pensar en las personas que necesitan Universidades públicas cerca de donde viven».

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó a dirigentes y legisladores que reclaman la aprobación de leyes que esperan ser tratadas en el Congreso de la Nación, en el marco de las sesiones extraordinarias.

El mandatario hizo foco especialmente en la necesidad de que se aprueben en Diputados los proyectos que crean nuevas universidades públicas, un total de 8, entre ellas la de Pilar.

Desde Tandil, y en el marco de una conferencia de prensa, Kicillof disparó su mensaje hacia las y los legisladores de la oposición «que están trabando» el tratamiento de las iniciativas y les pidió que «tienen que pensar en las millones de personas que necesitan que haya universidades públicas cerca de donde viven».

«Se quejaban de por qué tantas Universidades; yo me quejo también de por qué hay tan pocas. Hay que seguir expandiendo la capacidad que tiene nuestra provincia y nuestro país de formación universitaria que es uno de los elementos de la educación que le transforma la vida a cada uno de los individuos. Pero también a las comunidades», dijo el gobernador.

Así, pidió; «Necesitamos que la Cámara de Diputados, y aquellos que no están queriendo hacerlo, aprueben las leyes de apertura de nuevas universidades que aún esperan y que por una decisión arbitraria, equivocada y dañina no se están pudiendo aprobar».

Y cerró: «Esas leyes nos servirán para seguir empujando la formación, la educación, la ciencia y la tecnología en la provincia».

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection