Viernes, 04 Febrero 2022 15:27

La oposición reclama información del presupuesto y nómina de funcionarios

Un proyecto impulsado por la edil Adriana Cáceres, del PRO, apunta a que el Ejecutivo cree un sitio web donde figuren los gastos de la Comuna y los salarios de los secretarios y subsecretarios.

La oposición del Concejo Deliberante le reclamó al Ejecutivo que transparente la información comunal.

Se trata de un proyecto impulsado por la edil Adriana Cáceres, de la bancada del PRO, apoyado por otros ediles de la minoría, donde piden datos de los funcionarios locales, nómina salarial, e ingresos y egresos de la Comuna.

“Desde 2019, el kirchnerismo oculta todo y no quieren que sepamos la verdad. Si un vecino quiere contactarse con un área del Municipio no puede, porque en la página oficial no se menciona quién es la o el funcionario a cargo, además de que no figura ni el número de teléfono ni la ubicación de la oficina. Ni a esta información básica podemos acceder”, planteó Cáceres.

El proyecto propone la creación de un portal web que “informe sobre la situación financiera, el presupuesto municipal y su ejecución”.

“Dónde también publique el organigrama municipal con responsables y áreas a cargo, y las declaraciones juradas y patrimonio del intendente y funcionarios”, reza el proyecto presentado en el legislativo.

“En estos últimos años Argentina tuvo un fuerte retroceso en el ranking de Transparencia Internacional y lo mismo pasó con Pilar, donde el año pasado el municipio fue calificado con un 0 por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP),  ya que está entre los 34 que en la provincia de Buenos Aires con nulo cumplimiento respecto a la legislación vigente sobre transparencia”, añadió Cáceres.

La iniciativa lleva, además, las firmas de los concejales Antonella Alarcón, Flavio Álvarez, Solana Marchesan, Sebastián Neuspiller e Inés Ricci.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection