El empresario Martín Maganas, uno de los precandidatos a intendente de Pilar por La Libertad Avanza, adelantó alguno de los programas que implementará en caso de llegar a la jefatura comunal.
Maganas disputará una interna dentro del espacio que propone a Javier Milei como aspirante a la Presidencia de la Nación contra el edil Juan Martín Tito.
Maganas es un empresario que, señala, busca incursionar en la política para “cambiar la situación desde adentro”.
“Tengo amigos que se han ido del país, mis hijos me dicen que nos vayamos a vivir a otros países, pero no quiero que eso ocurra”, comentó Maganas en contacto con Pilar de Todos.
En rigor, no es la primera vez que Maganas incursiona en política. En 2021 fue precandidato a concejal por el Partido Renovador Federal, aunque no logró sortear las PASO.
Luego se acercó a Juntos por el Cambio, pero señaló a este diario digital que declinó participar por esa fuerza.
“Me pidieron ayuda en Juntos por el Cambio, pero me encontré con un partido que no hacía lo que decía. Ya había hablado con gente de Milei, hace un año por lo menos, y fue así que me presenté en la mesa política. Muchos integrantes me decían que no deje la política, que mi pensamiento es muy parecido al de Milei, que vengo del sector privado. Me reuní con Sebastián Pareja y Luciano Olivera (armadores de Milei) y así es como llegué a esta precandidatura”, añadió el empresario.
Maganas expuso que tiene proyectos para la salud, educación, trabajo, seguridad e infraestructura, entre otros aspectos que trabaja con sus equipos técnicos.
En ese marco, por ejemplo, expuso que es clave el mejorar la infraestructura de los hospitales ya existentes, pero también poner la mirada en la Atención Primaria, en los insumos sanitarios y en el recurso humano.
“No hay suficientes médicos porque no les pagan bien y además no tienen insumos. Lo que hay que hacer es mejorar los salarios y tener en cuenta qué cantidad de profesionales se van a necesitar de acuerdo a dónde está ubicada la Sala y cuántos habitantes hay en ese radio”, explicó.
Por otro lado, Maganas anticipó que tiene un plan para fomentar las inversiones y el empleo en Pilar, donde por un lado apuntará a reducir la carga tributarias sobre las empresas, y por el otro el capacitar a la mano de obra que las firmas necesitan.
“Hay que recudir fuertemente la presión fiscal y al mismo tiempo generar empleo e inversiones. Eso, para un empresario, significa primero poder crecer, y si uno crece puede dar más empleo y pagar buenos sueldos. Ese es un aspecto que venimos trabajando con nuestros equipos técnicos. Además de darle créditos a los empresarios, para que puedan expandirse, y generar mayor producción”, adelantó Maganas, quien insistió en que es clave en que el recurso humano que, por ejemplo, tiene el Parque Industrial de Pilar, sea en su mayoría pilarense.
El empresario, además, anticipó que tiene planes para infraestructura y seguridad, donde implementará un programa para asfaltar “todas las calles que son de tierra”, avanzar en la instalación de redes de agua y cloacas y “colocar una cámara de seguridad en cada cuadra del distrito”.