Tito sobre la presunta venta de candidaturas: “Es la difamación más grande de la historia” Tito junto al diputado Milei.
Viernes, 07 Julio 2023 19:05

Tito sobre la presunta venta de candidaturas: “Es la difamación más grande de la historia”

El postulante a la precandidatura a intendente por el espacio de Javier Milei aseguró que no se trata de pedidos de dinero para asegurarse postulaciones, sino de hacerse cargo del financiamiento de la campaña.

El concejal y uno de los precandidatos a intendente por La Libertad Avanza Juan Martín Tito, rechazó las acusaciones que en las últimas jornadas cayeron sobre su referente, Javier Milei, a quien señalan por presunta venta de postulaciones.

Referentes de distintas provincias y comunas aseguraron que desde el espacio de Milei se les pidieron montos en dólares, desde 20 mil y hasta 60 mil, para asegurarse un lugar en la boleta.

Milei, precandidato a Presidente, no obstante, aseguró que se trata de pedidos que tiene que ver no con la presunta compra de un lugar en la elección, sino de asegurarse que los precandidatos afronten su propio proceso proselitista.

Sin embargo, un fiscal actuó de oficio e inició una investigación para determinar si es que hubo delito, y en el caso de que así sea, si es electoral o penal.

“Habría que preguntar también cómo se financian los demás partidos políticos, porque la verdad que nunca se vio una difamación tan grande en la historia como la que se está haciendo al liberalismo. Ahora, por lo menos acá en Pilar, que yo sepa, no tuve ningún inconveniente y yo hablo por lo que sé. No voy a difamar a nadie, no voy a acusar a nadie sin pruebas. Me parece perfecto que la justicia actúe de oficio y que siempre investigue. Por lo menos nosotros acá en Pilar la lista me la financio de mi propio bolsillo, no tengo ningún problema en demostrarlo y cualquier fiscal de oficio también puede investigarme”, expuso Tito.

“No tuve ningún problema, ningún pedido y yo a mis concejales tampoco les he pedido nada. La campaña me va a banco yo”, agregó en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

Tito, sin embargo, admitió que “hay una línea muy fina” entre pedir aportes de campaña y comprar candidaturas, pero reiteró que ese no es el caso de La Libertad Avanza.

“La verdad que un político se tiene que hacer cargo de su financiamiento. Y si no lo puede hacer, puede salir, si es una buena persona preparada, trabajadora, convincente, a buscar inversores que lo apoyen”, agregó.

Tito indicó que “la gente está muy asqueada de la política”, pero aseveró que las denuncias contra Milei no torcerán el voto del electorado que ya estaba decidido a apoyar al diputado liberal.

“La gente ya, más o menos, tiene a su candidato. Tendría que pasar algo muy fuerte para que cambie de voto. Milei es un disruptivo que viene a cambiar las cosas, que está en contra de toda la casta política, está en contra de muchísimos curros que ha habido a lo largo de la historia de la política y sobre todo en contra de muchos negocios”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection