Miércoles, 16 Marzo 2022 16:11

Massa: “La inflación es el veneno más dañino que tiene nuestra economía"

Así lo expresó el titular de la Cámara de Diputados en el marco del Plenario de Economías Regionales organizado por la CAME. “Tenemos que construir un nuevo acuerdo económico y social para derrotar a la inflación”, aseguró.

Convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó del Plenario Nacional de Economías Regionales organizado por la entidad.

El encuentro se desarrolló en la sede de CAME, donde Massa también compartió una reunión de trabajo junto a dirigentes del organismo.

En el marco del Plenario, el titular de la Cámara baja se refirió a la lucha contra la inflación y expresó: “Tenemos que construir un nuevo acuerdo económico y social que siente las bases para derrotar a la inflación”.

En esa línea, Massa consideró que la inflación “es el veneno más dañino que tiene nuestra economía” y que “hace falta firmeza para enfrentarla”.

Además, el presidente de la Cámara baja habló de la importancia de las pequeñas y medianas empresas: “Queremos empresas PYMEs y economías regionales fuertes y exportadoras. No hay empresas sin trabajadores, ni trabajo sin empresas”, consideró.

“Es clave que aumentemos nuestras exportaciones con valor agregado argentino. Porque los dólares se consiguen vendiendo talento y trabajo argentino al mundo. Para salir del pedir prestado todo el tiempo”, agregó.

Del encuentro también participaron el Presidente CAME, Alfredo González; el Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de MAGYP, Luis Contigiani; el Secretario Relaciones Institucionales del MAGYP, Jorge Solmi; el Presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren; y de Economías Regionales CAME, Eduardo Rodríguez.

Estuvieron presentes la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR); la Asociación Empresaria de Rosario (AER); la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA); la Federación Económica de Mendoza (FEM); la Federación Económica de San Juan (FESJ); la Federación Económica del Chaco (FECHACO); la Federación Económica de Santa Cruz (FESC); la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ); la Cámara Regional de la Producción y la Agroindustria de Salta; la Asociación de Productores Algodoneros de Chaco; y la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios (CASAFICO), entre otros.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection