El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó hoy un centro de jubilados en Esteban Echeverría, en donde señaló que hay otros bonos planificados de $ 65.000 y $ 70.000 para enero y febrero que confirmará si es electo presidente.
Massa estuvo junto al intendente local Fernando Gray y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, luego de que el Gobierno anunciara a través de las redes sociales un bono de $ 55.000 para jubilados y pensionados para diciembre y un incremento del 20,87% (que también incluye a asignaciones) en el marco de la Ley de Movilidad.
El ministro señaló que el refuerzo en enero y febrero “debiera seguir” ya que “tenemos la planificación con $ 135.000” con un bono de $ 65.000 y otro de $ 70.000. Indicó que para anunciar esos refuerzos va a esperar a después del ballotage en el que enfrentará al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Si nos dan la posibilidad de gobernar, vamos a poder anunciarlo”, indicó.
"Que vivan bien los jubilados es una obligación como gobernante”, expuso.
Además, pidió que los libertarios expliquen “qué van a hacer con el tema de las jubilaciones” si triunfan en los comicios. En este sentido, anticipó que si Milei corta los subsidios esto significarían $ 81.000 menos para los jubilados. También pidió que el libertario explique “si es verdad que van a plantear la eliminación de los programas de medicamentos”.
En el marco del acto, Massa también dijo que “el año que viene vamos a bajar fuerte la inflación” y señaló que “es importante que sigamos reforzando el sistema jubilatorio” para tener “jubilaciones que pesen más en el poder de compra”. (DIB)