Jueves, 10 Marzo 2022 17:05

Neuspiller: “Me duele mucho no poder formar parte de la comisión de salud”

El edil de Juntos, quien además es médico, cuestionó el armado de las mesas de trabajo del Concejo Deliberante.

El concejal Sebastián Neuspiller, de la bancada unipersonal de Juntos, cuestionó el armado de las comisiones del legislativo local.

Las mesas de trabajo se definieron en la jornada, en la primera sesión ordinaria que celebró el deliberativo, donde, como suele ocurrir, la mayoría de los espacios quedó encabezados por ediles del oficialismo.

Neuspiller apeló a su condición de médico y su paso por distintos organismos para justificar su malestar.

“Cuento con experiencia, no solo en el ámbito público, sino en el privado también. Tuve cargos a nivel provincial y nacional, y creo que puedo aportar mi experiencia para trabajar proyectos destinados a la salud de los vecinos de Pilar”, expuso Neuspiller en la sesión, que se celebró en la sede administrativa del Concejo.

“Realmente me duele que la presidencia del HCD se haya comportado de esta manera, sin siquiera llamarme. En lo profesional pensé que las diferencias se hacían a un lado cuando se tratara de la salud de la gente. En lo personal me duele que no me hayan convocado a formar parte de la comisión de salud”, añadió.

Neuspiller fue uno de los miembros del directorio de IOMA, durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Más tarde pasó a encabezar la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, durante el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri, y actualmente, además de edil, se desempeña al frente de la Obra Social del Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Más críticas

La de Neuspiller no fue la única crítica. El edil de la bancada de Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez, expuso que el esquema fue "impuesto" por el oficialismo, pese a que se había prometido alcanzar consensos.

“El año pasado nos pusimos de acuerdo en el porcentaje que le correspondía a cada uno de los espacios opositores (para integrar las comisiones). Lo charlamos con el concejal (Del Frente de Todos Silvio) Rodríguez, quien se comprometió a hablar con cada uno de nosotros para ponernos de acuerdo, pero no pasó”, manifestó Álvarez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection