Viernes, 06 Octubre 2023 18:12

Neuspiller presentó una batería de propuestas "para un Pilar ordenado"

El candidato a intendente de Juntos elaboró planes para implementar en caso de acceder a la jefatura comunal. Seguridad, salud, educación e infraestructura las áreas que abordó.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Sebastián Neuspiller, presentó una serie de propuestas que planea implementar en el caso de acceder a la jefatura comunal.

En el marco de la campaña electoral que avanza hacia los comicios del próximo 22 de octubre, Neuspiller dio a conocer la batería de iniciativas para, indicó, tener "un Pilar ordenado".

Las propuestas abarcan a cinco áreas: Desarrollo Económico, Educación, Salud, Infraestructura y servicios y Seguridad.

En el ámbito del Desarrollo Económico, Neuspiller propuso la implementación de Habilitaciones express "para que en 24 horas todos los comercios de Pilar logren la habilitación municipal para poder funcionar legalmente".

También planea avanzar con la eliminación de las Tasas municipales como la tasa de Infraestructura y la de Seguridad e Higiene, y la implementación de capacitaciones para el trabajo. Además agregó que buscará "el ordenamiento de la venta en la vía pública".

En el plano de la Educación, el postulante a la intendencia propone declararla como Servicio esencial; destinar inversión para la formación docente y darle prioridad a la educación en jardines y para adultos.

En cuanto al ámbito de la Salud, Neuspiller propuso la "extensión horaria en las salas de salud, la implementación de la historia clínica digital, una mejora de los salarios médicos y equipamiento para la atención primaria".

En tanto, para el área de Infraestructura y Servicios Públicos expresó que pondrá en marcha un "plan de pavimentación y acceso a servicios básicos por localidad", sumó la necesidad de "darle prioridad a la inversión en infraestructura escolar y sanitaria".

Por otra parte también planteó que avanzará en "colocar paradas de colectivos con arribo predictivo con pantallas que avisen cuando llega el próximo servicio".

En ese contexto también señaló la necesidad de "revisar los recorridos de los colectivos y modificarlos para que pasen por los lugares que necesitamos".

Finalmente, en la presentación, Neuspiller enumeró sus propuestas para el área de Seguridad. Allí contó que su idea es "destinar inversión y capacitación en la fuerza municipal de seguridad". También propone "aumentar la cantidad de policías en la calle por localidad y trazar circuitos de patrullas de acuerdo a donde se concentra más el delito".

Su idea es, además, plantear la "coordinación con la policía bonaerense y la Federal para combatir el narcotráfico y establecer un programa de plazas y centros comerciales seguros".

"Estas son nuestras propuestas para construir un Pilar ordenado. Tenemos la fuerza y el equipo que se necesitan para hacer un cambio que le mejore la vida a los vecinos", remarcó finalmente el candidato por Juntos por el Cambio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection