Martes, 30 Agosto 2022 15:09

Piden al Municipio un conjunto de mejoras para la localidad de San Francisco

Referentes de la oposición elaboraron una serie de propuestas entre las que figuran la construcción de veredas y bicisendas, colocación de paradas seguras y limpieza de zanjas.

Sectores de la oposición elaboraron una serie de propuestas para que el Municipio de Pilar llegue con mejoras a la localidad de San Francisco.

Se trata de pedidos que fueron relevados por Jorge Juárez, de la agrupación vecinal Juntos por Pilar y la ex concejal y referente del PRO, Analía Leguizamón.

Ambos recorrieron la zona junto a los habitantes, para luego plasmar los pedidos entre los que figuran la construcción de veredas y bicesendas, la colocación de paradas de colectivos seguras, mejoras en el asfalto y tareas de limpieza.

En el proyecto señalaron que las tareas se requieren en las inmediaciones de la Avenida San Jorge.

Las veredas “para la adecuada circulación de los transeúntes adultos y menores que diariamente utilizan este tramo y la construcción de bicisendas en toda la extensión de Av. San Jorge.

En ese último punto apuntan a unir “desde la colectora de Panamericana hasta la calle General Belgrano, dando acceso a las zonas laborales de fábricas, comercios y countries que atraviesan toda esta zona”.

En cuanto a las paradas, proponen ubicarlas en Av. San Jorge y Los Cipreses, zona “muy utilizada por los chicos en horario escolar”. Allí “la seguridad de la zona es mínima”, expresaron.

En tanto, pidieron “usar debidamente el material de asfalto en la Av. San Jorge para que cumpla su objetivo verdadero en el largo plazo”. “Es que hemos observado que en varios sectores se encuentra roto y desperdiciado, siendo que se ha sido recién colocado”, comentaron.

Por otra parte solicitaron “la inclinación adecuada y limpieza inmediata de sumideros laterales en toda su extensión para el escurrimiento del agua para evitar inundaciones a futuro” y la “reparación inmediata de la calle Los Ombúes desde Av. San Jorge hasta Los Sauces, calle San Pedro desde Los Sauces hasta Rawson, sumando la limpieza total de zanjas ya que la caída del agua desde la Avenida San Jorge podría provocar inundaciones e ingreso de agua a las casas si este motivo no es tenido en cuenta”.

"Necesitamos aprovechar los momentos para darle prioridad a aquellos que lo necesitan, nos mantenemos a la espera de ver que los resultados sean favorables para los  que allí residen", expresó Leguizamón.

Mientras que Jorge Juárez sumó: "Es nuestro deber ser la voz de los vecinos de Pilar, manifestarnos y proponer en conjunto con ellos, pensar siempre en un Pilar que contemple a los vecinos dará el resultado que se necesita para las obras del futuro".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection