Jueves, 28 Julio 2022 14:00

Quejas de la oposición porque no se tratan sus proyectos en el Concejo

Esta vez fue la edil de La Libertad Avanza, Solana Marchesan, quien renovó el reclamo. Pidió por un deliberativo “que genere valor agregado” y expresó: “Me queda la sensación de que con debates que no llegan a nada, estamos estafando a los vecinos”.

Este jueves volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Pilar y nuevamente se renovaron las quejas por parte de bancadas opositoras ante la ausencia de proyectos de su autoría en el orden del día a tratar.

Esta vez, quien alzó la voz con el pedido para que las iniciativas lleguen al recinto fue la concejal de La Libertad Avanza, Solana Marchesan.

Desde su banca, la edil argumentó que también representan “a una parte del electorado” al tiempo que pidió por “un Concejo que genere valor agregado”.

Marchesan fue muy crítica con la dinámica de la reunión de este jueves en la que nuevamente hubo cruces entre concejales, con argumentos similares a los de los últimos encuentros.

“Cada vez que venimos a sesionar me voy con la sensación de un debate que mira 100% al pasado. Esto tiene más un estilo de terapia grupal y catarsis que otra cosa”, se quejó Marchesan.

Más aún, agregó que, desde su mirada, están “estafando a los vecinos” ante debates que, mencionó, “no llevan a nada”.

“Me queda la sensación de que estamos estafando a todos los vecinos invirtiendo el tiempo como lo estamos haciendo con estas discusiones que no llevan a nada”, declaró Marchesan al tomar la palabra.

Pidió así poder cambiar el eje de las discusiones “con una mirada hacia el futuro, tener debates constructivos e  intercambios de miradas”.

“Tengo la expectativa de que somos capaces de generar, en este espacio y en este contexto, un Concejo que genere valor agregado”, cerró Marchesan.

Al debate lo disparó el tratamiento de un expediente que declaraba de interés el Parque de Invierno.

El FdT mencionaba la importancia del acceso para todos los vecinos al Microestadio, un espacio que, señalaron, en la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté "se alquilaba para eventos privados".

Ese cruce derivó en intercambios sobre la construcción del Hospital Central, "donde Cambiemos pretendía hacer un estacionamiento", o la recuperación del predio del Instituto Pellegrini, que el gobierno anterior pretendió vender.

"Nosotros no estafamos a nadie, en todo caso debe mirar para atrás y ver lo que están sentados allí", disparó el edil del FdT Silvio Rodríguez, en clara alusión a los ediles de Juntos.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection