Martes, 26 Septiembre 2023 18:20

Rodríguez Larreta se sumó a la campaña de Bullrich en el Conurbano

El jefe de Gobierno porteño se subió a la “Patoneta”, la motorhome de la campaña de Patricia Bullrich, para acompañarla en su recorrido.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se sumó a las actividades de campaña de Patricia Bullrich, quien lo venció en las PASO y competirá en octubre por la Presidencia por Juntos por el Cambio (JxC). Bullrich estuvo en Lanús, donde dio un discurso centrado en la seguridad, y luego se dirigió a Lomas de Zamora, momento en el que se le unió Rodríguez Larreta.

La foto de unidad, tomada en la “Patoneta”, su motorhome de campaña, y que muestra a Bullrich, el alcalde porteño, el candidato a gobernador Néstor Grindetti y los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, fue publicada simultáneamente por la candidata presidencial y por Rodríguez Larreta en sus redes sociales.

Patricia Bullrich volvió a insistir con uno de sus lemas de campaña, “JUNTOS PARA TERMINAR CON EL KIRCHNERISMO”, y añadió: “Con Néstor, Horacio, Diego y Cristian seguimos recorriendo la provincia de Buenos Aires. La fuerza de un país ordenado está en la unidad”.

Mientras que el alcalde porteño escribió: “¡Vamos a fondo con la Patoneta recorriendo el conurbano y todos los puntos del país! Junto a nuestra candidata a presidente @PatoBullrich, y a @Nestorgrindetti, @diegosantilli y @cristianritondo tenemos un proyecto de cambio profundo que va en serio y es para siempre. Vamos a seguir trabajando juntos y unidos por los argentinos ”.

“Bajar los índices de violencia”

Previamente, la candidata había pedido a los ciudadanos de Lanús que “acompañen en esta elección” a la coalición opositora, y había asegurado que desde ese espacio se trabajará “en todo el país para bajar los índices de violencia y cambiar el código penal” en caso de llegar al Gobierno tras las elecciones de este año.

“Para que la frase ‘el que las hace las pague’ sea de verdad hay que cambiar la seguridad y trabajar todos juntos. Es lo que hicimos en el pasado y tenemos que hacerlo en el futuro. Por eso estamos pidiendo a los ciudadanos que nos acompañen en esta elección. Todos los que nos están mirando saben que estaban mejor cuando nosotros estábamos a cargo de la seguridad”, afirmó Bullrich durante un discurso durante la visita a la etapa final de las obras del nuevo Centro de Monitoreo ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen al 3863, en el municipio de Lanús.

Agregó que desde un eventual gobierno suyo se trabajará en forma “conjunta” con todas las jurisdicciones del país para “bajar los índices de violencia que existen”.

La candidata indicó que la población “estaba mejor” cuando Juntos por el Cabio dirigía la cartera de seguridad porque “persiguieron a todos y cada uno de los narcotraficantes”.

“Bajamos la tasa de homicidios, teníamos un orden claro: proteger a las víctimas, cuidar a la Policía y no dejarla sola y que termine en el mundo del revés”, expresó Bullrich.

“Que se acuerde de nosotros”

Por su parte, Grindetti acusó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de manejar con “discrecionalidad” los fondos que se otorgan a los municipios. “No sé cuánto tiempo más va a seguir el centro de monitoreo si el gobernador no nos da los fondos que corresponden. La discrecionalidad que maneja con los intendentes de JxC es vergonzosa”, afirmó el candidato a gobernador y presidente del club Independiente.

Finalmente, Grindetti pidió a Kicillof que se acuerde “de los vecinos de Lanús y los distritos gobernados por JxC” y aseguró que el Ejecutivo provincial “estuvo ausente durante cuatro años”.

“Es un Gobierno que ha estado ausente durante cuatro años y lejos de las necesidades de los vecinos. Por eso retiene los fondos y no resuelven los problemas que planteamos. Somos todos ciudadanos y merecemos la misma atención, aunque no comulguemos con ninguna de sus ideas”, concluyó. (DIB)

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection