Martes, 26 Septiembre 2023 20:16

Tito: “Si soy intendente, me comprometo a gestionar el asfalto para las colectoras”

El concejal y candidato a la jefatura por La Libertad Avanza insistió en que es clave que los caminos alternativos a la Panamericana estén en condiciones.

El candidato a intendente por La Libertad Avanza (LLA) Juan Martín Tito, insistió en que es clave que las colectoras de la autopista Panamericana estén asfaltadas.

Tito encabezó durante este año una campaña en la que recolectó unas 25 mil firmas entre vecinos de Pilar, con el objetivo de elevar las peticiones a Autopistas del Sol, empresa que tiene a cargo la concesión y es la responsable de las colectoras.

En concreto, Tito apuntó no solamente a la pavimentación de esas calles, sino también a la correcta iluminación y a que los trabajos que se hacen sobre la traza, como recambio de luminarias o corte de pasto, se hagan en horarios nocturnos, ya que afectan el tránsito.

La Comuna, de hecho, intimó a AUSOL en el mismo sentido, pero la firma respondió que no tiene capacidad económica para avanzar con el asfalto.

“Hicimos todo un proceso de junta de firmas, dialogando con la gente para comentarles que algunos de nuestros objetivos era gestionar el asfaltado de las colectoras. Logramos después de tanto presionar en los medios, de tanto presionar con la gente, que el Municipio de Pilar pueda intimar a Autopista del Sol, pero la respuesta lamentablemente, fue negativa, porque ellos no pueden pavimentar las colectoras, ni poner guardarrail, ni hacer las paradas de colectivos, ni iluminarlas, a menos que pongan otro peaje”, lamentó Tito.

“Además, aducen que los cortes de pasto o luminarias los hacen de día, porque de lo contrario tienen que pagar horas extra o dejar sin luz a un tramo de la autopista, algo que se podría resolver con un grupo electrógeno”, añadió.

Tito insistió en que la empresa tiene la espalda económica para avanzar en esos cambios, y se comprometió a gestionar las peticiones en el caso de que sea elegido intendente.

“Yo me comprometo a que si llegamos a la intendencia de Pilar vamos a gestionar el asfalto de las colectoras, y si no ir a la Justicia. Porque la idea de una concesión es justamente prestar un servicio para el bienestar de los que transitan por la misma Autopista, y no para que lo sufran”, añadió Tito.

“La gente lo reclama y es cierto que no le corresponde a un intendente, pero si la gente nos elige lo voy a poder gestionar con más herramientas y voy a pedirle a la Justicia e incluso ver qué se hace con la concesión. Pero esto no puede seguir pasando; cualquier problema que hay en la Panamericana genera un enorme trastorno en el tránsito, y no es un pedido que tenga que ver con determinada clase social, todos usamos la autopista y sus colectoras. En otros municipios cercanos tiene asfaltos esas calles, como San Isidro, Tigre, Martínez, Vicente López. Incluso hay comerciantes con problemas de salud por el polvo que aspiran todo el tiempo”, cerró el candidato a intendente.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection