Jueves, 27 Julio 2023 13:34

Sebastián Neuspiller: "La gente naturaliza el vivir sin servicios básicos"

El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio aseguró que “la gente la está pasando muy mal”. Y cuestionó el asueto municipal.

El concejal y uno de los precandidatos a intendente por Juntos por el Cambio en Pilar, Sebastián Neuspiller, aseguró que la gente “naturaliza el vivir sin servicios básicos”.

Neuspiller competirá en las PASO del 13 de agosto contra otras dos boletas de Juntos por el Cambio: una liderada por Andrés Genna y otra Adriana Cáceres, ambas pegadas a la postulación nacional de Patricia Bullrich. Neuspiller, en tanto, irá unido a la postulación nacional de Horacio Rodríguez Larreta.

“Recorremos mucho todas las localidades, los barrios de Pilar y hay algo que a mí me llama poderosamente la atención. Porque hablás con un vecino, con otro, y siempre lo primero que dicen al saludarlos es que están muy bien. Pero entonces le preguntamos si tienen agua, cloacas o si ven un policía caminando Pilar, o si hay médicos en las salas, y nos dicen que no”, expresó Neuspiller.

“La gente naturaliza vivir sin servicios básicos, creo que lo termina haciendo como un mecanismo de defensa, para poder seguir adelante. Pero realmente la gente la está pasando mal, porque la inflación los come día a día y les cuesta muchísimo llegar al final de la semana. Nosotros vamos con un mensaje de optimismo, de esperanza, donde si las prioridades del intendente terminan siendo las mismas prioridades de los vecinos se puede tener seguridad, educación, infraestructura, salud. Pero la gente siente a la política muy alejada de su día a día. El viernes hay asueto Municipal, después de las 12, para que los trabajadores compartan el último día de vacaciones. Y nosotros necesitamos, en este momento, con la crisis que hay, que el país se ponga a funcionar trabajando, no que el intendente dé asueto”, cuestionó.

Tras la derrota de 2019, Neuspiller aseguró que Juntos por el Cambio “hizo autocrítica, además se amplió” e incorporó “nuevos y mejores candidatos provinciales y en distintos distritos”.

Neuspiller, en diálogo con Agenda Propia (105.9) indicó que “de a poco la gente va entrando en modo electoral”, aunque “por lo general, se sienten alejados de la política”.

De hecho, el dirigente se mostró preocupado por lo que podría ser una baja participación en las PASO, como ya ocurrió en otras provincias, como en la de Córdoba.

“(Cuánta gente va a votar) realmente es una incertidumbre. Lo vimos el domingo pasado en Córdoba, menos del 60% y pareciera como que es una tendencia. Y esa tendencia es un mensaje también”, subrayó.

El concejal aseguró, además, que de cara a las post PASO tiene “comunicación constante” con Genna y Cáceres, y confió en que el día después de la interna estarán “todos juntos trabajando para derrotar al kirchnerismo, espacio que le está haciendo mucho daño al país, sobre todo en los últimos cuatro años.

En cuanto a los cruces que protagonizaron en los últimos días Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, Neuspiller le restó importancia, y aseguró que no hay peleas, sino miradas distintas.

“Nosotros estamos enfocados en el cómo hacer las cosas, en la diferencia. Estamos convencidos que no es más valiente el que grita, sino que es más valiente el que se anima a generar el diálogo, el que se anima a generar consenso. Estamos en un espacio que se amplió, que tiene muchas diversidades, muchos representantes, y cada uno lo hace a su manera. Y creo que lo que se va a elegir este 13 de agosto es de qué manera queremos generar esos cambios que necesitamos. Nosotros necesitamos, como argentinos, tener cambios que sean sostenibles en el tiempo, porque es lo único que nos va a sacar adelante. Y detrás de eso tiene que haber educación y trabajo. Entonces necesitamos gente con capacidad, gente con experiencia en gestión, gente con diálogo, gente que no sea un streamer, gente que labure de verdad”, cerró.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection