El concejal de la Libertad Avanza Juan Martín Tito adelantó que este año buscará renovar su banca como concejal en las elecciones legislativas.
El dirigente, a su vez, destacó el rol del diputado nacional José Luis Espert, sumado oficialmente a las filas de LLA en los últimos días, quien seguramente disputará la contienda electoral en territorio bonaerense.
“De mi parte estoy contento porque sabemos lo que es José Luis Espert para la provincia de Buenos Aires, del liberalismo es de las personas que más la conocen, una provincia tan abandonada y tan destruida en los últimos tiempos. Es hora de que venga alguien con firmeza, con personalidad y con temperamento a afrontar esto que la verdad que es sin duda la provincia más complicada del país en términos generales”, expuso Tito.
“Uno tiene intenciones de renovar la banca y de seguir siendo concejal porque siento que, no solo yo, sino todo nuestro equipo tiene mucho para aportarle a los pilarenses y que la verdad que venimos haciendo un laburo de excelencia con errores, con algún defecto, por supuesto, pero dejamos todo por los pilarenses”, agregó el concejal en una entrevista con el programa Agenda Propia (105.9).
Tito, si bien señaló que aún no es momento de hablar de candidaturas, no evitó admitir que buscará la reelección, al tiempo que se mostró a favor de un acuerdo con el PRO, pero que este se replique en todo el país, como alguna vez reclamó el Presidente Javier Milei, y no solo en algunos distritos.
“Sí, me veo como concejal, quiero seguir siéndolo y quiero seguir creciendo políticamente en Pilar. Y con respecto a la unión entre la Libertad Avanza y el PRO, yo estoy muy de acuerdo con que o nos unimos en todos lados o no nos unimos, porque si no termina siendo una unión por beneficio propio. Soy partidario de lo que dice el Presidente, de que nos unimos todos o dejémonos de joder, porque la verdad que por beneficio propio es muy fácil hacer alianzas en determinados lugares y en otros no. Y acá la idea es ganarle al kirchnerismo, la idea es poder gobernar, y desparramar desde nuestro sector las ideas del liberalismo que creemos que son las mejores por todo el país”, opinó.
TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Neuspiller: “LLA y el PRO deben unirse en la próxima elección”
Internas
Tito, por otro lado, buscó restarle importancia a las internas que atraviesa el partido, donde en las últimas semanas fueron expulsados el legislador porteño Ramiro Marra o el titular de la ANSES, Mariano de los Heros.
Incluso, Tito también le quitó peso a las críticas que semanas atrás lanzó la diputada nacional Lila Lemoine, quien en redes sociales manifestó que el dirigente de Pilar no pertenece a LLA, en desacuerdo con las posturas que Tito habría adoptado en el Concejo Deliberante, avalando algunos proyectos del oficialismo.
“Sinceramente, hay cuestiones que desconozco, pero porque somos un equipo en el que no estamos acostumbrados a meternos en las peleas, en chusmeríos. Siempre hasta cuando nos difaman no contestamos, contestamos trabajando. De nuestra parte estamos tranquilos, nunca tuvimos una bajada de línea de nada, nunca nos prohibieron, ni nos dijeron que hagamos determinada cuestión. Lo podrán ver con el intendente (Federico) Achával, lo podrán ver con el exintendente (Nicolás) Ducoté, con (el exintendente Humberto) Zúccaro; yo nunca fui de estar hablando de ellos. Pero alguna cuestión, por supuesto que siempre puntualizo y remarco que no estoy de acuerdo, pero no soy de estar atacándolos. Nosotros estamos constantemente hablando de las ideas de Javier Milei, de José Luis Espert, estamos hablando de estas ideas del liberalismo en Pilar”, se explayó.
“Yo no dependo de la política, no vivo de la política, yo no puedo estar mintiendo por una cuestión partidaria. Ahora, por supuesto que uno sigue el lineamiento del partido, del liberalismo. Es normal que haya cuestiones que sean temas similares pero que se piense distinto. Lo que sí apoyé fue la Universidad, siempre y cuando aclarando, que es verdad que estoy a favor de las auditorías. Pero después, yo soy nacido y criado en Pilar, y yo como pilarense quiero que haya una Universidad Nacional de Pilar, sobre todo por la extensión geográfica que tiene el distrito”, concluyó Tito.