La Confederación de Unión, Renovación y Fe celebró su primer plenario regional, con el objetivo de conformar un espacio nacional alejado de la grieta.
El encuentro se llevó a cabo en José C. Paz, y fue encabezado por los legisladores provinciales Fabián Luayza y Gustavo Cuervo, los partidos políticos que integran el bloque Unión Renovación y Fe en la Cámara de Diputados bonaerense.
La Confederación es la unión de cuatro partidos ya constituídos: Unión Celeste y Blanco, el Partido Renovador Federal, el Partido Unión por Todos y el Partido Fe.
En el acto, Luayza pidió “dejar de lado las banderas partidarias a la hora de legislar o gestionar”. "No somos enemigos, somos adversarios políticos en el momento electoral”, enfatizó.
Desde el espacio, indicaron, vienen manteniendo contactos con sectores del peronismo, el PRO y el radicalismo. "A todos ellos le decimos trabajemos para la gente consensuando políticas de Estado”, señaló el legislador.
Gustavo Cuervo, en tanto, subrayó que el espacio buscará dejar atrás la grieta y apoyarán los proyectos que crean convenientes, sin importar de dónde vengan.
“Como bloque nos tildan de dialoguistas porque no cerramos la puerta a ningún proyecto, venga de quien venga. Hemos decidido plantarnos en ese lugar, cansados de tantos años de grieta y de pelea inútil. Vemos como nuestros países vecinos, Chile, Paraguay, Uruguay han avanzado enormemente terminando con esa grieta. Con partidos de centro derecha, de centro izquierda que se han alternan en el poder, pero con políticas que persisten”, acotó.
El espacio se mostró crítico con algunas posturas del Presidente Milei, como el ataque a la prensa o al Congreso, pero coincidieron en que hay que avanzar en reformas profundas.
"Compartimos con Milei que es necesario avanzar en una reforma profunda del país. Pero no se pueden decir barbaridades como que todos los legisladores son coimeros, porque yo me siento ofendido y agredido. Si otros legisladores lo aceptan, perfecto por ellos. Yo no se los voy a permitir, aunque sea el Presidente de la Nación”, señaló Cuervo.
El plenario fue organizado por Sergio Lucero, de Malvinas Argentinas, y por el dirigente de José C. Paz Daniel Russo, y de él participaron referentes regionales de los partidos que integran la Confederación, entre ellos el excandidato a concejal de Pilar, Lorenzo Almirón, de Unión por Todos.
"Desde Pilar, representando a Unión Por Todos, estamos muy entusiasmados trabajando en la construcción de un nuevo espacio, dentro de un formato de Confederación. Seguramente se irán sumando más partidos, más referentes que estamos dispuestos a trabajar en una alternativa pilarense, que represente la libertad, defendiendo el trabajo, la micro economía, las Pymes, la educación, la salud y la seguridad", expuso Almirón.
"Desde la política tenemos que representar y ayudar a que los empresarios generen empleos, a la clase media, a las instituciones, a la familia, al prójimo. Nosotros tenemos el termómetro social y sabemos lo que viven los ciudadanos de a pie", cerró el dirigente de Pilar.