Viernes, 25 Agosto 2023 18:50

Zakhem: “Juntos viene perdiendo muchos votos; tenemos que seducir al electorado”

Todo el espacio opositor cosechó el 22% de los sufragios, 30 puntos por debajo de Unión por la Patria en las PASO. La edil de la UCR confió en que el partido trabajará en unidad para mejorar la performance en octubre.

La concejal y candidata a renovar su banca por Juntos por el Cambio Claudia Zakhem, admitió que el espacio “viene perdiendo votos” desde la elección de 2021, por lo que llamó a “seducir al electorado nuevamente”.

Juntos por el Cambio, con tres listas en Pilar, reunió el 22% de los votos, 30 puntos por debajo de Unión por la Patria, del intendente Federico Achával, y prácticamente empatados con La Libertad Avanza.

La PASO resolvió que Sebastián Neuspiller será el candidato a intendente de JxC, mientras que Zakhem, quien integraba la nómina de la precandidata Adriana Cáceres, ocupará el tercer escalón, un peldaño que le da amplias chances de retener su banca, al menos si se mantienen los resultados de las internas.

No obstante, Zakhem admitió que Juntos viene cosechando cada vez menos apoyos, algo que no se inició este año pero que se acentuó con la irrupción de La Libertad Avanza.

“Yo confío y creo que Sebastián va a ser capaz de de encolumnar este lineamiento y este liderazgo que necesita Juntos. Respetamos obviamente, lo que se ha decidido en la interna y esperemos que tengamos el acompañamiento de toda la conformación de Juntos, porque lamentablemente el espacio viene perdiendo muchos votos. Hay que empatizar, hay que seducir nuevamente al votante para que esos votos que van fluctuando no se pierdan. Porque realmente necesitamos la conformación de una oposición para seguir adelante y que la intendencia quede en manos de Sebastián Neuspiller”, explicó la edil de la UCR.

Para Zakhem, la merma de apoyos para Juntos por el Cambio “se debe a una cuestión regional”, ya que apuntó que la primera sección electoral, a la que pertenece Pilar, “es un bastión” de intendentes que no son de Juntos.

“Es importante que se tomen cartas en el asunto, en definitiva priorizar la unidad de Juntos por el Cambio, fortalecerlo, que es lo que va a dar un mensaje a la sociedad, para que los jóvenes, las familias los abuelos, elijan una esperanza de cambio, porque a las claras hay un descontento en la sociedad de cómo estamos gobernados. Soy muy optimista en que se va a lograr una mejor elección de los que fueron las PASO”, agregó en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

 

Para la edil radical, la clave, además, estaría en cosechar votos entre el electorado que no participó de la interna.

“Yo creo que hay un gran porcentaje de la gente que no fue a votar en la elección. Hay una gestión del intendente (Federico Achával) que se le reconoce, es una lista que claramente triunfó por sobre todas las otras, pero vuelvo a insistir: fue una PASO. Yo quiero competir (para ganar), Juntos por el Cambio tiene un mejor mensaje, una mejor estructura y es para eso lo que quiero ganar”, insistió Zakhem.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection