Lunes, 31 Mayo 2021 11:40

Alberto Fernández adelantó que desde junio comenzará elaborarse la Sputnik V en Pilar

Se trata de los sueros que elaborará el laboratorio Richmond, en su planta del Parque Industrial. La producción, consideró el Presidente, «permitirá acelerar la vacunación» en Argentina.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que en junio empezará la producción local de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, lo que permitirá acelerar la campaña de inoculación en el territorio nacional.

 

Se trata de los sueros que comenzará a elaborar el laboratorio Richmond en su planta del Parque Industrial de Pilar, proceso para el que la empresa a mediados de abril había avanzado en los contactos con el instituto Gamaleya, en Rusia, al que se enviaron 21 mil dosis que esperan su supervisión y control de calidad.

 

Según indicó el mandatario nacional, la producción local de la Sputnik permitirá contar con «más de 2 millones de dosis».

 

«A partir de junio empieza la producción local de Sputnik con lo cual yo creo que, si las cosas salen como están previstas, tendríamos que tener mas de 2 millones producidas en Argentina», informó Fernández en contacto con AM 990.

 

«Así vamos a ir pudiendo acelerar la vacunación», consideró .

 

Por otra parte, en relación a la situación epidemiológica, el mandatario consideró que «los casos deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida» que se tomó y que disponía la prohibición de de circular entre las 20 y las 6 de la mañana.

 

«Los efectos de eso se van a comenzar a ver a partir de mañana y los del confinamiento que terminó ayer en unos 15 días. Pero más allá de eso es necesario seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible», expresó Fernández.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection