Lunes, 10 Enero 2022 19:07

Ante la alta demanda, amplían el centro de testeo de la Panamericana

El lugar sumará ocho nuevos espacios de diagnóstico de coronavirus. Hasta allí se puede ir en auto o a pie, con turno previo. Se reciben unas 3 mil personas por día.

Ante la alta demanda de hisopados para detectar coronavirus, el Municipio ampliará el centro de testeo del KM 46 de la Panamericana.

 

Ante la explosiva crecida de contagios, en las últimas semanas se ven decenas de autos en ese lugar, además de personas que concurren a hisoparse a pie.

 

Desde el gobierno habían explicado días atrás que no todas las personas van a realizarse una prueba porque tienen síntomas, sino porque necesitan un estudio negativo para poder viajar, por ejemplo.

 

No obstante, y con el objeto de hacer más ágil la atención, el intendente Federico Achával anunció que el lugar sumará ocho espacios más en donde se hacen pruebas, por lo que pasará a contar con 14 consultorios.

 

El intendente, junto al titular de Salud Hernán Galimberti, recorrió las instalaciones, donde destacaron que por día se hisopan en el sistema público unas 3 mil personas en promedio.

 

El centro funciona con dos circuitos, uno para autos y otro peatonal, y se accede con turno previo que se obtiene en el sitio https://covid.pilar.gov.ar/ . El mismo requisito se solicita para el centro de diagnóstico de la Plaza Teófilo Tolosa de Derqui.

 

“Desde el Estado siempre tuvimos como prioridad a nuestros vecinos y vecinas. Todos los días atendemos 3.000 personas que reciben su diagnóstico en menos de 4 horas y luego tienen también un seguimiento. Eso nos da la tranquilidad de poder decirle a nuestros vecinos que el Municipio está presente para acompañarlos”, expuso el intendente Achával.

 

“El centro de testeo está funcionando todos los días, de lunes a lunes, de 8:30 a 16 horas. Estamos realizando más de 3.000 testeos por día y ampliando la capacidad para que la espera sea menor”, completó Galimberti.

 

Con los trabajadores

En su recorrida, Achával destacó la labor de los trabajadores de la salud, y les agradeció el trabajo que realizan en la pandemia del coronavirus.

 

"Vinimos a acompañar a los trabajadores de la salud, a los médicos, enfermeros, administrativos, que todos los días le ponen el cuerpo a la pandemia, que reciben a nuestros vecinos que tienen la incertidumbre de si tienen covid, y realmente acá se los recibe con los brazos abiertos, dando el diagnóstico en tiempo y forma, y eso significar poder abordar de mejor manera la estrategia contra el covid-19”, enfatizó el jefe comunal.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection