Lunes, 23 Marzo 2020 20:48

Ascienden a 301 las personas afectadas por el coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 36 nuevos casos positivos. De ellos 11 son de la Ciudad de Buenos Aires, 5 de la provincia, 13 de Santa Fe, 3 de Córdoba y 4 de Chaco.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 36 nuevos casos positivos de coronavirus, de cuales 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados y  14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.


Con esos números, el total de los casos confirmados en Argentina es de 301, de los cuales 4 fallecieron. 


Según mencionaron desde la cartera sanitaria, los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.


Los casos confirmados este lunes corresponden a 11 pacientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

 

Descentralización de las pruebas


Por otra parte, el gobierno bonaerense informó que serán 19 los centros que realizarán los testeos para el diagnóstico de coronavirus, con una capacidad de hasta 2.000 muestras por día.


El Laboratorio Malbrán se erigía hasta hoy en el único centro certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer este análisis en todo el país.


Pero ante el avance de la pandemia, Buenos Aires será una de las provincias que efectuará la prueba del Covid -19, junto a otras jurisdicciones.


El Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Daniel Gollan, explicó en un comunicado que "con el fin de cumplir con esa tarea se incorporaron laboratorios de hospitales y se amplió la capacidad de los existentes"


Además se articuló con "Universidades, el CONICET La Plata y la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia", apuntó.


En la provincia de Buenos Aires estarán en los hospitales Argentino Diego (Azul), Alende (Mar del Plata), Penna (Bahía Blanca), San Juan de Dios y Rossi (ambos de La Plata), Eva Perón (San Martín), Paroissien (La Matanza), El Cruce-Néstor Kirchner (Florencio Varela), Evita (Lanús), y Fiorito (Avellaneda).


A estos establecimientos se suman los laboratorios de las facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad Nacional de Quilmes, junto con el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón (La Plata), SENASA Martínez, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Junín, el Centro de Bioinvestigaciones de Pergamino, y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Maiztegui.


La Provincia cuenta además con el Hospital Nacional Posadas, ubicado en El Palomar, y el Instituto Nacional de Epidemiología Jara de Mar del Plata, que ya estaba recibiendo muestras de casos sospechosos de Covid-19 para descartar influenza A y B, con derivación al laboratorio nacional de referencia.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection