El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta pasó por Pilar y mantuvo un encuentro con vecinos que tuvo como objetivo principal abordar el funcionamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que ya está operativo en el distrito.
La reunión se desarrolló este viernes por la mañana en las instalaciones del Club Sportivo y de ella también formaron parte el titular de ese Sistema que ya funciona hace varios años en la Ciudad, Alberto Crescenti; y el Intendente Municipal Nicolás Ducoté.
Los vecinos trasladaron algunas inquietudes respecto del funcionamiento del SAME y al mismo tiempo los protagonistas brindaron un fuerte mensaje para que la población asimile que "ante una emergencia se debe llamar telefónicamente primero al 107".
"Queremos lograr que lo primero que suceda ante una emergencia sea el llamado al 107 para poder acudir en momentos críticos. Son cinco minutos que hacen una diferencia enorme", remarcó el jefe comunal.
Por su parte, Larreta enfatizó que el SAME "es un orgullo para la Ciudad". "Con él se salvan vidas todos los días y hoy lo que estamos haciendo con Pilar es trabajar en equipo trayendo aquí la experiencia de proyectos que en la Ciudad funcionan muy bien", resaltó Larreta.
En ese marco, también se anunció la incorporación de dos ambulancias que se suman a la flota existente en Pilar y que serán utilizadas para el traslado de pacientes desde centros de salud a los hospitales.
El SAME ya está operativo en Pilar y, según difundieron desde la Comuna, ya lleva más de 1700 casos de respuesta en el distrito.