Este martes se confirmó un nuevo caso de COVID-19 en un empleado de la tienda Carrefour de la ruta 8 de Pilar, personal que se encontraba aislado desde hace 10 días, tras detectarse el primer positivo.
Con este, ya son 4 los trabajadores que dieron positivo. El primero, un hombre con domicilio en Pilar que se desempeñaba en el área de Bazar, quien se encuentra internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.
Ese caso obligó a las autoridades de la Comuna a cerrar el local, al tiempo que la empresa comenzó con un fuerte trabajo de desinfección del establecimiento, según los protocolos de la Secretaría de Salud de Pilar y el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires.
Terminadas esas labores y con personal alternativo, la tienda reabrió el fin de semana pasado.
A su vez, el personal que se desempeñaba junto con el primer caso fue puesto en cuarentena y aislado, momento en el que en sus casas comenzaron a presentar síntomas.
El segundo positivo en sumarse fue el de una cajera de 25 años, oriunda de Pilar, quien se encuentra internada en el Hospital Austral. Se le agregó luego otra cajera, de 39 años, quien permanece en su vivienda, con domicilio en San Miguel, mientras que este martes dio positivo un joven de 28 años, también de San Miguel, quien prestaba funciones en el área de productos frescos. Este último paciente será trasladado a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.
“Los chicos comenzaron a sentir síntomas una vez en sus casas, tras ser aislados, se contactaron con la asistencia médica y les hicieron el hisopado. Hay otro caso, siempre de personas que ya están en cuarentena, que creemos son sospechosos, pero no tenemos aún la confirmación”, señaló a Pilar de Todos Ariel Sena, delegado del sindicato de Comercio de Carrefour.
Desde cerca de la empresa, en tanto, señalaron a Pilar de Todos que los casos que dieron positivo son personas que ya estaban aisladas, es decir que no se trata de empleados que estén en funciones o hayan seguido trabajando luego del primer diagnosticado.
“La tienda está operando con todo personal nuevo, no hay posibilidad de riesgo. Desde el primer momento se aisló a las personas con posibilidad de riesgo. Además, todo lo que hizo la empresa se dio en el marco de los protocolos del Ministerio de Salud, en contacto permanente con las autoridades municipales”, señalaron fuentes cercanas a la empresa en contacto con este medio.