Lunes, 20 Diciembre 2021 20:30

Coronavirus: las claves del pase sanitario que ya rige en la provincia

Deberán presentarlo mayores de 13 años para asistir a actividades en espacios cerrados y para realizar trámites ante organismos públicos y privados. Habrá que acreditar dos dosis de la vacuna contra el Covid.

Este martes 21 de diciembre entra en vigencia el pase sanitario en el territorio bonaerense.


El documento servirá para acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años y, de esa forma, estar habilitado a realizar en espacios cerrados actividades culturales (obras de teatro o recitales), deportivas (gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (restaurantes y bares), al igual que para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.


Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.


"El pase libre con vacunas es cuidarse a uno y cuidar al otro", reflexionó el gobernador Axel Kicillof e indicó que la provincia "garantiza que el que no esté vacunado, venga de donde venga, se puede vacunar".


Tras hacer mención a una vacuna "libre, gratuita y federal", recordó que en territorio bonaerense ya hay 14.600.000 personas inmunizadas contra el coronavirus.


En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resaltó la importancia del pase sanitario y declaró: "Vamos a garantizar la vacuna para todos, con mucha actividad, pero con mucho cuidado".


El funcionario instó a la población a vacunarse y a completar esquemas para contar con una mayor protección ante un eventual rebrote de la Covid-19.


"Estamos viviendo un leve repunte de casos", expuso e insistió en la necesidad de continuar utilizando el barbijo y mantener distanciamiento social para evitar contagios.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection