Miércoles, 31 Marzo 2021 17:52

Coronavirus en el país: Reportan más de 16.000 contagios y 124 muertes

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Los infectados desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.348.821 y las víctimas fatales a 55.858. Hubo récord de casos en la Provincia de Buenos Aires.

Otras 124 personas murieron y se informó un pico de 16.056 casos positivos de coronavirus en las en las últimas 24 horas en la Argentina, según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación.


Con esas cifras, suman 55.858 los fallecidos y 2.348.821 los contagiados desde el inicio de la pandemia.


La cartera sanitaria indicó que son 3.638 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,9% en el país y del 61,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.


Además se reportó un récord de casos en la provincia de Buenos Aires ya que este miércoles se informaron 8.063 casos positivos.


Este miércoles comenzaron a regir las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno bonaerense con el objetivo de contener la suba «explosiva» de los casos.


Entre ellas,  la suspensión de actividades recreativas y comerciales entre las 2 y las 6 de la mañana y la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales con más de 10 personas.


Las autoridades bonaerenses no descartan profundizar las restricciones en las próximas semanas e incluso ya se está definiendo la modalidad para volver a implementar la fase 3 en los municipios que presentan mayor riesgo epidemiológico.


«Seguramente vamos a tener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen”, dijo el ministro de Salud, Daniel Gollan al tiempo que pidió a la ciudadanía «que redoble los esfuerzos en esta etapa».

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection