En las últimas 24 horas se informaron en Pilar 292 nuevos contagios de coronavirus, el segundo registro más alto desde el inicio de la pandemia.
Además se dieron 175 altas, mientras que no se informaron nuevos decesos desde ayer, siempre de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
De este modo el total de afectados en el distrito desde el inicio del brote ascendió a 24.984, se recuperaron 21.557 personas, mientras que hubo que lamentar 420 decesos.
La curva de contagios sigue en franco ascenso, tanto que en los últimos 14 días el incremento, comparado con los 14 anteriores, fue del 60%.
Ya que del 21 de marzo al 3 de abril se informaron 2.366 infecciones, contra 1.477 registradas del 7 al 20 de marzo.
La incidencia acumulada, también para 14 días, alcanzó su máximo valor desde el inicio de la pandemia, de acuerdo al análisis de datos oficiales de la cartera sanitaria bonaerense.
En la jornada llegó a 625,64 contagios cada 100.000 habitantes, en ese período de 2 semanas, cuando ayer estaba en 580,43. En el pico de la pandemia anterior a la actual, en septiembre del año pasado, había llegado a 583.
Restricciones
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro virtual con intendentes, donde se analizaron medidas restrictivas a aplicar sobre todo en los 3 cordones del conurbano, epicentro de la segunda ola del covid, además de la Ciudad de Buenos Aires.
Kicillof adelantó que se estudian limitaciones al uso del transporte público, nocturnidad y actividades recreativas que incluyan aglomeración de personas, iniciativas que se definirán en los próximos días.