Viernes, 04 Febrero 2022 19:57

Coronavirus: Más del 90% de los docentes de todo el país completaron esquema de vacunación

Así lo informó el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de trabajadores que se desempeñan en el nivel inicial, primario, secundario y universitario.

El Ministerio de Educación de la Nación informó que más del 90% de los docentes de todo el país completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus.

 

Los datos se desprenden del informe elaborado por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa de la cartera nacional, que destaca que un total de 1.001.379 (91,9%) docentes completaron su esquema y 430.488 ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo.


El relevamiento destaca que el 93.7% del personal docente de nivel inicial completó el esquema, mientras que de ese porcentaje el 48% ya recibió la tercera dosis de refuerzo.


En el caso de primaria, el 92.1% cuenta con dos dosis y el 41.4% de ese total también recibió la dosis de refuerzo.


El 91.2% de las profesoras y profesores de nivel medio completaron el esquema de vacunación y, sobre ese total, el 42.8% recibió la tercera dosis.


En el nivel universitario, el 91.2% cuenta con dos dosis, mientras que el 41.8% ya fue inoculado con la dosis de refuerzo.


“Es fundamental que nuestras maestras y maestros estén vacunados porque eso nos garantiza un inicio del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura”, sostuvo el titular de la cartera educativa Jaime Perczyk y agregó que «nos enorgullece el compromiso de nuestros docentes. No hay enseñanza sin maestros y el nivel de vacunación es una clara muestra de su vocación no sólo por la educación sino también por la salud de nuestro pueblo”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection