En la jornada se registró un nuevo récord de vacunación contra el coronavirus en Pilar.
De acuerdo a datos de la Comuna, se aplicaron más de 3.200 inyecciones, entre primeras y segundas dosis, igualando la marca que se había dado el 3 de julio.
Los datos, por el momento, no eran reflejados del todo por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (notificaba al cierre de esta nota 3.124 inoculantes dados), aunque la información se suele complementar en los días subsiguientes.
Según el desglose que hace la cartera sanitaria bonaerense, 1.475 inmunizantes son primeras dosis y 1.649 de las segundas.
Siempre de acuerdo a los datos que publica el Ministerio, se aplicaron en el distrito 161.273 vacunas desde el inicio de la campaña, a fines de diciembre del año pasado.
De ese total, 131.115 son primeras dosis y 30.158 segundas.
Así, en términos de cobertura, el 34,67%& de la población total de Pilar recibió al menos la primera dosis, y el 7,97% las dos.
El alcance, con una inyección, llega al 53,54% en el caso de los mayores de 18 años, a quienes está destinada la campaña de inoculación actualmente.
Ritmo
El operativo de inmunización contra el coronavirus continúa tomando velocidad, y alcanzó para los últimos siete días un promedio por jornada de 2.957 dosis aplicadas, el más alto hasta el momento.