Miércoles, 02 Febrero 2022 12:38

Covid: aplicarán terceras dosis a adolescentes de 12 a 17 años

 

El objetivo es robustecer la protección en esa franja etaria, a un mes del inicio del ciclo lectivo, explicaron desde el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación decidió aplicar terceras vacunas contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años, estrategia que ya comenzaron a aplicar algunas provincias, como Córdoba, Neuquén y San Juan.

La medida busca robustecer la protección en esa franja etaria, a un mes del inicio del ciclo lectivo, y según se informó la provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar el sistema en los próximos días.

"Al igual que en los mayores de edad, con un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la aplicación de la última dosis del esquema inicial (dos inyecciones), la incorporación de la dosis de refuerzo en esta franja etaria tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual, con el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad", justificó la cartera sanitaria en un comunicado.

“Además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los y las adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente”, agregó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.


Las vacunas autorizadas para su uso en el país para esa franja etaria son las de Pfizer y Moderna, al tiempo que el 88% de los chicos recibió al menos una inyección y el 71% con dos.


"Además, permiten avanzar en los objetivos de disminuir la morbimortalidad y colaborar en la estrategia de contención de la pandemia incidiendo en la transmisión viral. "(Y) contribuye a garantizar la presencialidad escolar plena y cuidada, además de permitir que esta población participe de manera más segura en actividades deportivas, juegos y otras actividades grupales que son propias de la edad", agregaron desde Salud.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection