Los contagios por coronavirus siguen cayendo en la provincia de Buenos Aires, en consonancia con lo que ocurre a nivel país.
De acuerdo a datos oficiales, ya son 18 semanas consecutivas de reducción, lo que lleva los valores a mínimos desde junio del año pasado.
En los últimos siete días, hasta el domingo 26, se reportaron en todo el territorio bonaerense 526 casos, contra 646 dados en el período anterior, es decir una merma del 19%.
La baja se dio tanto en el interior de la provincia de Buenos Aires (178 afectados contra 191), como en el AMBA 40 (345 contra 540).
La merma, si se compara con el pico de la segunda ola, que se dio en la tercera semana de mayo en toda la provincia, es del 96%.
En Pilar
En en caso de Pilar, no obstante, se registró una leve alza, ya que en la misma semana epidemiológica, es decir la que cerró el domingo 27, se informaron 104 infecciones, mientras que en la anterior habían sido 80.
Los valores, no obstante, siguen en mínimos desde junio del año pasado, con una incidencia acumulada para 14 días de 48,65; y un promedio de infecciones diarias (para una ventana móvil de siete días) de 14,85.
La suba entre semanas no solo se dio en Pilar, sino también, por ejemplo, en San Fernando, Brandsen, Luján, Marcos Paz y General Rodríguez, entre 10 comunas que registraron alzas, pero todas continúan en niveles bajísimos de afectados, solo comparables con los datos varias semanas previos a la primera ola.
Decimoctava semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 526 casos: -19% respecto a la semana pasada y -96% respecto del pico de la segunda ola. pic.twitter.com/wYytv6y6o2
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) September 27, 2021