Martes, 14 Diciembre 2021 20:35

Covid: los turistas que visiten el territorio bonaerense podrán vacunarse

La Provincia informó que habrá puntos de inmunización fijos en varios destinos, además de operativos itinerantes.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmaron que todos los turistas provenientes de otras provincias podrán vacunarse en territorio bonaerense. Además, también ampliarán la cantidad de postas de vacunación en aquellos Municipios cercanos a la Costa Atlántica, donde se concentran mayor cantidad de personas.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, explicó “en los puntos turísticos, como hicimos el año pasado, tendremos operativos sanitarios que contemplan distintas cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud e incluirán la vacunación (contra coronavirus) y habrá postas itinerantes”.

En diálogo con Radio Provincia, la funcionaria dijo “cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la provincia de Buenos Aires, no hay ningún problema, porque sabemos que es la clave para dejar atrás la pandemia”.

“La dosis se registrará en el sistema provincial, pero es un sistema que dialoga con el sistema nacional, por lo que cuando se cargue la dosis en el sistema provincial automáticamente queda cargado en el sistema nacional y esa información queda a disposición de cualquier provincia, y le va a aparecer la dosis en la aplicación Mi Argentina”, confirmó.

Por otro lado, explicó la situación de la Provincia con las terceras dosis “estamos asignando turnos para refuerzos ya no por grupo de edad sino de acuerdo al tiempo que pasó desde que se dieron la segunda dosis. Tienen que estar atentos quienes completaron esquemas hace cinco meses o más”. (InfoGEI) Mg

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection