El 58,6% de la población total de Pilar recibió al menos una vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Mientras que el 15,5% tiene el esquema completo, siempre de acuerdo a los datos oficiales bonaerenses.
Es que 221.773 vecinos tienen la primera aplicación, y 59.583 las dos.
Si se computan solo a los mayores de 18 años, la cobertura es del 90% y 24% respectivamente, aunque desde esta jornada se comenzó a inocular a chicos de entre 12 y 17 años con enfermedades de base.
El alcance con una inyección es alto, pero el objetivo del gobierno es avanzar en completar los esquemas, para incrementar la protección que dan las vacunas ante la inminente circulación comunitaria de la variante Delta.
Para tal fin, se empezó a completar el plan de dos dosis con antivirales de Moderna a aquellas personas que hace más de tres meses recibieron Sputnik V.
No obstante, en la jornada llegaron 400 mil dosis del componente 2 de la vacuna del Instituto Gamaleya al país, y se espera la liberación del inmunizante que se elabora en el laboratorio Richmond de Pilar para los próximos días.
Casos, a la baja
La curva de contagios por coronavirus, por otro lado, se mantiene a la baja, de acuerdo a datos oficiales.
En la jornada se informaron 46 afectados, 47 altas y dos decesos, por lo que el total de afectados subió a 51.932, se recuperaron 49.612 personas y hubo que lamentar 819 muertes a causa del covid-19.
La incidencia acumulada para los últimos 14 días (casos notificados cada 100.000 habitantes para ese período), bajó siete puntos y se ubicó en 218, el mínimo desde el 22 de diciembre, cuando estaba en 213.