Miércoles, 27 Julio 2022 20:06

Covid: Provincia define el plan de vacunación en niños de 6 meses a 3 años

 

En una reunión virtual se abordó la estrategia de vacunación que se llevará adelante junto con la logística para la distribución y la aplicación de los inmunizantes en cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense.

Autoridades del gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se reunieron con secretarios y secretarias de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la campaña de vacunación contra el coronavirus en niños y niñas de entre seis meses y tres años de edad.

El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López; el director de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo; el director de Redes y Regiones, Nelson Giménez; y la coordinadora del Programa de Inmunizaciones provincial, Alejandra Gaiano, se detalló en un comunicado.

Durante la reunión virtual se abordó la estrategia de vacunación que se llevará adelante junto con la logística para la distribución y la aplicación de las vacunas en cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, indicó que “hasta ahora no había en el mundo vacunas que hayan demostrado su eficacia y seguridad en el sector de 6 meses a 3 años; lo lograron dos vacunas y una la tenemos disponible en el país” y que se está esperando “que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) termine de validar los lotes” para asignar “los turnos”.

Durante la reunión también se recordó que los turnos se asignan de acuerdo a la franja horaria de funcionamiento de los vacunatorios que serán propuestos por los municipios para aquellos que se registraron.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro Kreplak anunciaron, en conferencia de prensa, la habilitación de la inscripción para esa franja de la población, lo que puede realizarse en la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA.

En este sentido, se indicó que la vacunación se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional.

La vacunación de la dosis de refuerzo para 3 y 4 años, así como el resto de los grupos etarios, se continuará realizando en las postas de vacunación contra el coronavirus.

Por último, se informó que el Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de dosis en los vacunatorios municipales según el número de niños y niñas que tenga cada municipio.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection