Miércoles, 31 Marzo 2021 23:12

Covid: se aplicaron más de 24.250 vacunas desde el inicio de la campaña

En la jornada se superaron las 1.500 dosis dadas en Pilar, y el promedio por jornada para los últimos 7 días ascendió a 1.120. El gobierno apuesta a acelerar el proceso tras el arribo de más dosis al país.

Desde el comienzo de  la campaña de vacunación contra el coronavirus, se aplicaron en el distrito 24.256 dosis, de acuerdo a datos oficiales del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

Unas 20.936 inyecciones corresponden al primer componente de los sueros Sputnik V, Sinopharm y Covishield, mientras que 3.320 al segundo.

 

Desde esta semana comenzó a aplicarse, no obstante, el esquema de una sola dosis y diferir la segunda para al menos 3 meses, con el objeto de llegar a más personas antes de la llegada del invierno.

 

Ese esquema se realiza para quienes recibieron inmunizantes de Sinopharm y Covishield, y si bien también se aplica para Sputnik V, en este último caso hay excepciones, debido a que el primer y el segundo componente son distintos.

 

El plan, conforme se regulariza la llegada de vacunas al país, se aceleró en los últimos días. En la jornada se aplicaron 1.527 dosis, y el promedio por jornada para los últimos 7 días se ubicó en 1.120. La media hace unos 10 días, estaba en torno a las 550.

 

El Municipio, no obstante, tiene capacidad para inocular a unas 3 mil personas por día, en los 6 centros que hay destinados para tal fin.

 

En ese contexto, se apuesta a continuar a ampliando la velocidad de inoculación, ya que se aguarda el arribo de más dosis al país, alrededor de 2 millones en los próximos días.

 

Cobertura

En el caso de la población total de Pilar (378.167), el 5,5% recibió al menos una dosis.

 

Si en cambio se computa a los grupos a quienes está destinada la  campaña, la cobertura alcanza aproximadamente al 38%.

 

En ese universo de unas 55.000 personas, aparecen mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con enfermedades de base, docentes, auxiliares, y personal de salud y seguridad.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection