Lunes, 21 Noviembre 2016 17:16

Dengue: Con 300 agentes que recorrerán los barrios, apuntan a prevenir la aparición del mosquito

El Municipio lanzará un operativo con concientizadores que llegan desde la Provincia y trabajadores locales. Arrancará el 2 diciembre y harán especial foco en la importancia del descacharreo.

Por considerarse al descacharreo la principal medida de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Medio Ambiente del municipio anunció que comenzó con las medidas de control en distintos barrios de Pilar para evitar la presencia del mosquito causante de estas enfermedades virales.

En colaboración con las autoridades provinciales, se comienza una campaña de prevención y control con operativos para erradicar los huevos y larvas del Aedes aegypti que en el verano se podrían convertir en nuevos portadores del virus.

El primer operativo tendrá lugar el 2 de diciembre y contará con la presencia de 300 concientizadores ambientales, de los cuales 200 pertenecen al área de Salud de la provincia y 100 son afectador por el municipio para cumplir con esta tarea.  Ellos estarán a cargo de la detección y recolección de objetos y cacharros en los que se acumula agua donde el mosquito puede depositar sus huevos y criar las larvas.

El personal recorrerá las manzanas seleccionadas, revisando los terrenos y espacios públicos y levantando los cacharros que serán retirados en camiones y trasladados a un destino final por medio de 10 camiones municipales destinados a esta tarea. Los más de 300 agentes ambientales participarán de una capacitación en la sede de Defensa Civil.

En esta primera etapa de la campaña, el operativo llegará a los barrios de Manuel Alberti, Los Tilos, Pinazo y Agustoni. Las zonas que se establecen según la prevalencia de mosquitos, si existen o no larvas, y de acuerdo a casos declarados. Luego, se repetirán en el resto de los barrios.

La iniciativa está coordinada con el personal de salud, quien difundirá sobre los síntomas y los pasos a seguir ante la sospecha de esta enfermedad.

Al mismo tiempo, se complementará difundiendo información para la prevención del dengue en los hogares visitados. Además se trabaja junto con las áreas correspondientes provinciales para implementar acciones de sensibilización dentro de la comunidad.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection