Unas 5 mil personas recibirán la vacuna gratuita contra el dengue en Pilar en el marco de la primera etapa de la campaña que empieza a ser coordinada entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.
Las dosis comenzarán a ser aplicadas en el próximo mes de octubre y estarán dirigidas especialmente a personas de entre 15 y 59 años que tuvieron la enfermedad la temporada pasada.
Las vacunas que se colocarán serán las adquiridas por el Gobierno bonaerense, de la marca Qdenga y fabricada por el laboratorio japonés Takeda. Semanas atrás el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, anunció la compra de unas 500 mil dosis de la vacuna.
Desde el Municipio confirmaron que “entre 3 mil y 5 mil personas” recibirán la dosis. Se trata de personas que padecieron la enfermedad y están documentados en el sistema público de salud.
En ese contexto, el Secretario de Salud, Hernán Galimberti, consignó que "ya se está avanzando en la preparación de un lugar que funcionará como centro de vacunación".
Asimismo pidieron a la población, la colaboración para realizar tareas de descacharreo en los hogares a fin de evitar la proliferación del mosquito aedes aegipty, transmisor de la enfermedad.