Martes, 21 Junio 2022 10:09

El Covid-19 de larga duración podría afectar hasta un 30% de los pacientes

Un importante estudio reveló que hasta los síntomas más leves de la enfermedad pueden afectar de manera significativa las capacidad cognitivas.

Se ha descubierto que el Covid-19 de larga duración afecta a entre un 10 y un 30% de quienes contraen la enfermedad, independientemente de que hayan padecido un caso leve o grave, según informaron medios locales de Estados Unidos.

El coronavirus de larga duración es el término más comúnmente utilizado para describir síntomas derivados de la enfermedad mucho después de que una persona ya no da positivo en las pruebas.


"En Nueva Jersey, esto significaría que alrededor de 600.000 de los más de dos millones que han dado positivo por Sars-Cov-2 desde el inicio de la pandemia tienen o han tenido Covid-19 de larga duración", añadió el informe.


Un importante estudio citado por el informe reveló que incluso un caso leve de la enfermedad puede afectar significativamente el cerebro.

Hasta el viernes, Estados Unidos había reportado más de 86 millones de casos y más de 1,01 millones de muertes relacionadas con la enfermedad, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Fuente Noticias Argentinas (NA)

Te puede interesar Salud

  • El Colegio de Kinesiólogos advierte contra los “estafadores” que atienden pacientes sin título

    Los profesionales informaron que en los últimos tres años se realizaron 160 denuncias ante el Ministerio de Salud bonaerense.

  • Aseguran que la vacuna nasal Sputnik V es efectiva contra todas las cepas de covid

    El fármaco, desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, consta de dos dosis.

  • Coronavirus: en una semana aumentaron las muertes un 77%, pero bajaron los contagios

    En los últimos siete días se reportaron 31.198 nuevos casos de Covid-19 y 126 fallecimientos.

     

    El Ministerio de Salud publicó este domingo su informe semanal sobre el escenario de la pandemia de coronavirus en el país. En los últimos siete días se reportaron 31.198 nuevos contagios y 126 fallecimientos, con lo que suman 129.566 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.633.732 los infectados desde el inicio de la pandemia.

    Estas cifras marcan un leve descenso en el número de contagios diagnosticados pero un fuerte repunte en los decesos, que genera cierta preocupación: el último informe había indicado 42.227 positivos y 71 muertos. De esta forma, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada.

    Los distritos con más muertes reportadas por coronavirus durante la última semana fueron la provincia de Tucumán (50), Buenos Aires (18), Salta (10), Corrientes (9) y Ciudad de Buenos Aires (7).

    Es importante remarcar que para evitar cuadros graves de la enfermedad y la muerte las personas deben vacunarse y aplicarse los refuerzos correspondientes, ya que con el paso del tiempo las defensas contra el virus caen.

    El SARS-CoV-2 sigue siendo el mismo, por lo que las personas que no se han vacunado o que no han completado sus esquemas de vacunación tienen alto riesgo de enfermarse, desarrollando cuadros más comprometidos.

     

  • Empezaron a aplicar las dosis anticovid a bebés y chicos de 6 meses a 3 años en la provincia

    La campaña se realiza en todos los municipios con la aplicación de la dosis del laboratorio Moderna en diversos vacunatorios y centros de salud.

  • COVID: Provincia envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

    A partir de este lunes, las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, inclusive, que fueron inscriptos comenzarán a recibir sus turnos.

Transporte laboral - Banner
No Internet Connection