Viernes, 07 Mayo 2021 11:58

El Defensor del Pueblo, Juan Manuel Quintana, internado por coronavirus

Se encuentra con neumonía bilateral leve en Maristas, donde está recibiendo oxígeno.

El Defensor del Pueblo, Juan Manuel Quintana, se encuentra internado por un cuadro de neumonía bilateral leve producto de una infección por coronavirus.

 

Quintana está siendo asistido en el nuevo centro de atención de Maristas, donde la Comuna dispuso de unas 40 camas para pacientes que necesitan oxígeno y presencia médica.

 

Quintana, de 46 años, contó a Pilar de Todos que comenzó a tener fiebre hace unos 6 días, momento en el que se aisló y sometió a un hisopado.

 

Como el cuadro continuó, y los niveles de saturación de oxígeno en sangre descendieron, le realizaron una tomografía que mostró una neumonía bilateral leve.

 

«Estoy bien, pero tuve 6 días seguidos de fiebre, y ayer saturaba bajo, me hicieron una tomografía y salió que tenía principio de neumonía bilateral», contó Quintana desde Maristas a este diario digital.

 

«El médico dice que es bueno agarrarlo apenas comienza. Muchos se quedan en la casa pensando que mejoran pero el virus sigue avanzando y después es más difícil combatirlo», añadió el Defensor, quien desde anoche se encuentra internado con asistencia de oxígeno y una batería de antiinflamatorios y antibióticos.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection