Martes, 02 Marzo 2021 20:25

Jornada récord de vacunación contra el coronavirus en Pilar

Se aplicaron más de 330 dosis, el número más alto desde el inicio de la campaña. El gobierno espera duplicar el ritmo en los próximos días. Ya se aplicaron casi 5.750 dosis, entre ambos componentes de Sputnik V y Covishield.

En la jornada se registró el número más alto de personas vacunadas contra el coronavirus en Pilar.

 

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se informaron en la fecha la aplicación de 332 dosis, todas correspondientes al primer componente de la Sputnik V y el suero Covishield.

 

La mayor cifra, antes de la ya mencionada, se había dado el 24 de febrero, con 322 inmunizaciones dadas.

 

Desde el comienzo de la campaña, se dieron en Pilar 5.743 dosis, entre ambos componentes. Exactamente 4.586 del primero y 1.157 del segundo.

 

En términos de cobertura, para una población de 378.167 habitantes, el 1,21% de los habitantes recibió al menos una dosis, y el 0,30 las dos.

 

El plan de vacunación tomó más ritmo en las últimas 3 semanas, con un promedio de medicamentos aplicados en torno a los 200, aunque aún lejos de los cálculos oficiales del Municipio, que preveía inocular a unas 1.000 personas por día.

 

Sin embargo, debido a la demora que sufren casi todos los países en la entrega de dosis, el plan original se vio alterado.

 

No obstante, de la mano de la llegada de más vacunas Sputnik V y de la farmacéutica china Sinopharm, el objetivo es duplicar el ritmo en los próximos días.

 

La campaña, dirigida a personal de la salud, seguridad, mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con enfermedades de base, y docentes de grupos de riesgo, se ampliará desde esta semana.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection