Jueves, 14 Julio 2022 18:03

Kicillof participó del reconocimiento a trabajadores que participaron de la campaña de vacunación

El Gobernador estuvo acompañado por la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde un acto de reconocimiento a las y los trabajadores que se desempeñaron en las postas de vacunación contra el Covid-19 en Berazategui. Fue en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo, junto a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Juan José Mussi; el secretario municipal de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y la concejala Macarena Quinteros.

En ese marco, Kicillof destacó: “Este es un acto para reconocer el esfuerzo de las y los responsables de una campaña de vacunación que quedará en la historia de las grandes epopeyas de la provincia de Buenos Aires”. “Llevamos suministradas más de 41 millones de vacunas, alcanzando al 95% de los y las bonaerenses”, señaló.

“Necesitábamos que la campaña fuera una gran vidriera del Estado que queremos: el que acompaña a todos y todas”, afirmó Kicillof. En ese sentido, el Gobernador resaltó: “He recorrido vacunatorios de toda la Provincia y, después de que se hayan aplicado más de 41 millones de vacunas, no he conocido a nadie que no reconozca el buen trato que había recibido”.

En Berazategui se emplazaron 13 vacunatorios que permitieron inmunizar a más de 334 mil vecinos y vecinas del distrito. Tres de las postas fueron del PAMI, que colaboró con todas las jurisdicciones que requirieron su apoyo para la campaña, disponiendo logística, personal e infraestructura.

En tanto, Volnovich valoró: “Este es un homenaje por el sacrificio realizado, por el compromiso y el amor que caracterizaron a Berazategui y a toda nuestra comunidad”. “Teníamos un diagnóstico común, de mucha preocupación, pero hemos logrado buenos resultados gracias al esfuerzo de cada uno de los y las trabajadoras y profesionales de la salud, quienes se dedicaron a cuidar las vacunas e inmunizar a todos y todas”, añadió.

Asimismo, Kreplak expresó: “Con la vacunación, hemos logrado que la ola de contagios que estamos terminando de transitar no tuviera un impacto mayor en la salud de la población: no fue por casualidad, sino porque hubo decisión política y mucho trabajo en momentos de incertidumbre”. “Gracias a miles de trabajadores y trabajadoras, la Provincia es hoy uno de los territorios más vacunados del mundo”, afirmó y agregó: “Logramos que el Estado llegara a todos y todas de manera equitativa, con atención, cuidados y acompañamiento para cada bonaerense”.

El programa Buenos Aires Vacunate es el plan de inmunización más grande de la historia de la provincia. Comenzó en diciembre de 2020 y llegó a emplazar hasta 700 centros de vacunación en los 135 municipios bonaerenses, aplicando más de 41,4 millones de dosis. Actualmente, provee vacunas de forma libre y federal para todas las personas a partir de los tres años.

Por su parte, el intendente Mussi indicó: “Es muy importante todo el trabajo que los vacunadores han hecho durante la pandemia, ya que no solo se dedicaron a salvar vidas sino que, además, lo hicieron con mucho esfuerzo y cariño”. “Después de haber transitado cuatro años muy difíciles, en los que fuimos muy castigados políticamente desde la Provincia, en Berazategui estamos agradecidos por el trabajo conjunto y el acompañamiento permanente”, dijo.

Por último, Kicillof concluyó: “El trabajo de todo el personal de salud dedicado a la campaña de vacunación ha sido la muestra más grande de cómo el amor vence al odio”, concluyó.

Estuvieron presentes el gerente de Políticas Sociales del PAMI, Facundo Zárate; el director ejecutivo del Hospital Evita Pueblo, Juan Esteban Marini; autoridades provinciales y municipales; concejales y concejalas.

 

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection