Sábado, 27 Marzo 2021 20:19

La Comuna realizó el operativo "Pilares concientiza Pilar"

Se llevó adelante en el Centro de Rehabilitación Municipal. Decenas de pilarenses con diabetes participaron de la jornada en donde recibieron recomendaciones para evitar múltiples discapacidades. Profesionales destacaron la importancia de llevar una vida saludable.

La Comuna realizó el operativo «Pilares concientiza Pilar», una jornada que se desarrolló en el Centro de Rehabilitación y que contó con la asistencia de decenas de vecinos con diabetes.

 

Durante el encuentro, los asistentes recibieron recomendaciones para evitar discapacidades múltiples al tiempo que de la mano de profesionales médicos se recalcó la importancia de llevar a cabo una buena alimentación.

 

El operativo fue un trabajo en conjunto realizado por la Secretaría de Salud, La Secretaría de Desarrollo y la Dirección de Inclusión, cuya responsable es Flavia Palavecino, «que desplegó un gran trabajo territorial para poder acercar los vecinos a la institución», destacaron desde el Municipio.

 

Los asistentes visitaron distintas estaciones donde, cada médico, hizo hincapié en lo importante que es llevar a cabo una vida saludable: no solo en la alimentación sino también en los hábitos cotidianos.

 

Dado el contexto de pandemia por el COVID19 se tomaron todas las medidas necesarias y se aplicaron los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias con el objeto de cuidar a los vecinos, a los profesionales y el personal municipal que estuvo presente

 

«Esta es la primera gran apertura realizada por Pilares de Esperanza bajo la dirección de José Luis Soto y que tiene la intención de generar una mayor cercanía con el vecino, tener un mayor vínculo y que la sociedad tenga una participación activa en la construcción de un Pilar sin barreras donde, paulatinamente, se deje de lado la inclusión para hablar de convivencia», expresaron desde Pilares de Esperanza.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection