Martes, 22 Febrero 2022 10:52

La subvariante BA.2 de Ómicron es más contagiosa que la original

Dos de cada 10 contagios en el mundo corresponden a este tipo de coronavirus. Se investiga si puede causar cuadros más graves de la enfermedad.

El tipo BA.2 de la variante Ómicron, ya detectada en varios países, entre ellos en la Argentina, es más contagiosa que la original, de acuerdo a un estudio.

De hecho, el linaje está presente en 2 de cada 10 nuevos contagios en el mundo, por lo que los investigadores determinaron que se propaga más rápido que la BA.1.
Investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio, indicaron en un estudio que aún tiene que ser revisado por pares, que BA.2 tiene una carga viral más alta en las células epiteliales nasales.

Además, encontraron que BA.2 evade la inmunidad generada por vacunas, es sustancialmente más patógena que Ómicron original, por lo que podría causar cuadros más graves de la enfermedad, aunque aún es materia de investigación.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había dicho días atrás que si bien BA.2 es más transmisible que BA.1, «no hay diferencia en términos de gravedad».

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection