Miércoles, 09 Febrero 2022 12:53

"No podemos decir que la pandemia terminó", advierten desde Salud

Si bien los niveles de contagio y las hospitalizaciones siguen en descenso, el titular de la cartera sanitaria expuso que es necesario mantener los cuidados y vacunarse.

Los nuevos contagios por coronavirus en el país y Pilar siguen cayendo con fuerza desde hace varias jornadas, luego del fortísimo ascenso de infecciones que se dio en las primeras tres semanas de enero.

El retroceso de la tercera ola, incluso, se ve en un menor ritmo de ingresos hospitalarios y en una caída sostenida, aunque aún en valores altos, de la positividad.

No obstante, desde la Secretaría de Salud de Pilar su titular, Hernán Galimberti, volvió a apelar a la cautela, al tiempo que indicó que gracias a la vacunación la feroz trepada de positivos no se trasladó en esa misma medida en cuadros graves y decesos.

“La curva (de contagios) está en descenso luego del pico muy alto en diciembre y enero. Aún en niveles altos al igual que en otras partes del mundo. Sin embargo, la vacunación genera una barrera para prevenir los casos graves”, expuso Galimberti en contacto con el programa Agenda Propia (105.9).

“El uso de hospitales aumentó levemente en comparación con lo que se veía en noviembre y diciembre, pero no ha sido tensionado ni tiene nada que ver con lo que vivimos en la primera  o segunda ola. Hay consultas, pero el nivel de camas no ha sido tensionado para nada”, insistió.

No obstante, el funcionario volvió a apelar a la cautela a la hora de indicar si, esta etapa, podría ser la predecesora del fin de la pandemia.

“No podemos decir aún que la pandemia terminó. Los casos son altos, aunque con una variante leve (por ómicron). Hay circulación viral, es apresurado decir que ha finalizado, hay que seguir siendo muy prudentes. Aprendimos mucho a comportarnos ante este virus, pero es apresurado para decir que ha finalizado”, cerró.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection