Miércoles, 26 Enero 2022 13:34

Para Gollan, la vacuna contra el coronavirus debe ser obligatoria

El diputado nacional y exministro de salud de la provincia destacó la seguridad y eficacia que tuvieron los inmunizantes que se utilizan en la Argentina.

El diputado del Frente de Todos y exministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que el país está en condiciones de avanzar en el uso obligatorio de la vacuna contra el coronavirus.

"Con toda la evidencia que hay en el mundo, con la seguridad y los resultados positivos que tuvieron las vacunas en términos de inmunidad, hay que aplicar su uso obligatorio", dijo el exministro de Salud de la provinciaen diálogo con El Destape Radio.

"Hay que seguir incentivando todas las medidas, básicamente el pase sanitario. Explicar hasta el cansancio para que se entienda que con miles y miles de vacunas en el mundo se logró bajar la mortalidad, las internaciones y los casos graves. A mi modo de ver, ya estamos en condiciones de hacer, como han hecho otros países en el mundo, que sea una vacuna obligatoria", remarcó.

Gollan, además, consideró clave el avanzar con la vacunación pediátrica, y reiteró que la ola que se está dando en el país es varias veces menos letal que las dos anteriores.

"Tenemos que estar todos vacunados, en todos lados, para protegernos entre todos. Después de un ascenso rápido (de contagios) iba a comenzar un descenso, que es lo que ya estamos observando de la cantidad de casos. Lo que habíamos previsto es que con altos niveles de vacunación las olas se comportan diferente en cuanto a la tasas de internación y mortalidad. Desde el punto de vista estadístico, se refleja lo que pasó en otros países que con enorme cantidad de casos, la tasa de muertes es muy inferior, entre 10 o 12 veces, a lo que se producía en otras olas", cerró.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection