Por el descenso de los casos de coronavirus en Pilar, ya comenzó a notarse con fuerza una merma importante en la cantidad de personas que ingresan a terapia intensiva con esa enfermedad.
Con un escenario que viene evidenciando unas 8 semanas de baja en la cantidad de contagios, puntualmente en el Hospital Sanguinetti, que fue configurado como uno de los centros ejes de la lucha contra la pandemia, advierten que "la actividad va adquiriendo cierta normalidad".
En ese contexto, el Secretario de Salud del Municipio de Pilar, Hernán Galimberti, consignó que actualmente hay 10 pacientes internados en la terapia intensiva con respirador, cuando en el pico de los contagios que se produjo entre los meses de abril y mayo ese espacio llegó a alojar a unos 50 - es decir un 80% de ocupación -
"Venimos con menor tasa de casos diarios y la positividad en los testeos está cerca al 10%", informó Galimberti en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9) al tiempo que agregó que el nivel de ocupación de camas es del 60%.
La baja en los casos de cuadros críticos además permitió al nosocomio volver a habilitar servicios que habían quedado pospuestos. En ese sentido. el funcionario expresó que "ya hay internación de pacientes que no tienen covid" y agregó: "la actividad va camino a una cierta normalidad para la atención de otras patologías".