Lunes, 09 Mayo 2022 10:03

Preocupa la suba de contagios por coronavirus en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, atribuyó el incremento al comienzo del frío y pidió a la población completar esquemas de vacunación.

En la provincia de Buenos Aires comenzó a preocupar la suba de contagios por coronavirus.

Así lo expresó el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien aseveró que se registra un aumento "por ahora leve a moderado" de contagios de COVID19 y agregó que los mismos responden a «la aparición de una nueva sub variante de la Omicron".

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, el funcionario planteó que ello no derivó, por el momento, "en el aumento ni de consultas de guardia, ni de internaciones".

kreplak además consideró que la suba en los contagios también están relacionada con la llegada de los días de frío.

"Las enfermedades respiratorias se contagian especialmente cuando empieza el frío. Lo que tenemos que hacer es usar el barbijo en lugares cerrados y ventilar para evitar que se concentre el aire. Si hacemos eso, el riesgo se neutraliza", remarcó Kreplak.

En tanto, pidió a la población que quienes aún no lo hayan hecho, se apliquen los refuerzos de la vacuna.

"Es importante que habiendo pasado los cuatro meses, se den la tercera dosis porque con esta variante Ómicron -que hace una pequeña mutación respecto de las anteriores- la eficacia que antes conseguíamos con dos dosis hoy la conseguimos con tres", explicó Kreplak.

Y agregó que "por eso, se instaló de manera libre la cuarta dosis para mayores de 50 años" tras los cuatro meses de la tercera dosis "para volver a levantar las defensas, la eficacia y contagiarse menos".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection