Martes, 30 Marzo 2021 09:43

Gollan: "Si siguen subiendo los casos de COVID, se ponen en riesgo los sistemas sanitarios"

El Ministro de Salud bonaerense señaló que la situación epidemiológica "es muy preocupante" ante la "explosión" de los contagios. Habló del incremento de la ocupación de camas en los hospitales y de la necesidad de extremar las medidas de prevención. 

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el jefe de gabinete, Carlos Bianco anunciaron esta mañana las medidas que se aplicarán para contener la suba “explosiva” de casos de coronavirus en el territorio bonaerense.


En una conferencia de prensa donde se analizó la situación epidemiológica, destacaron que la situación “es más que preocupante” y reiteraron el pedido para que la población extreme los cuidados.

 

En ese contexto, anunciaron medidas que se comenzarán a aplicar a partir de mañana y que se aplicarán en los distritos que actualmente se encuentran en fase 4, entre ellos Pilar.  

 

“Desde mañana, se suspenden todas las actividades de entre 2 y 6 de la mañana. Excepto las de carácter productivo, manufacturera, agropecuaria y las de carácter esencial”, resaltó Bianco.

 

En ese marco las restricciones serán para las actividades recreativas, y servicios no esenciales, medida que “en el verano, dio resultado”, recordó el funcionario.


Para su cumplimiento, aseveró, se está trabajando “con los intendentes para reforzar los controles”.


Por otro lado, se anunció que se “limitan hasta 10 personas las reuniones de carácter social, familiar y recreativas”. “Estaban habilitadas hasta 20 personas, pero ese es uno de los ámbitos donde se relajan los cuidados”, advirtió Bianco.


Bianco, en tanto, también apuntó: “Estamos trabajando en el Comité de emergencia en la revisión de las actividades de la fase 3”.


Es que planteó que “si sigue la suba de casos, vamos a tener que restablecer la fase 3”.


“Estamos analizando cuales serían las restricciones, procurando mantener la producción y el empleo”, consignó.


Por su parte, el Ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán advirtió que la situación epidemiológica es “más que preocupante”. Señaló la importancia de que la población “redoble los esfuerzos” para evitar que continúen subiendo los casos.


Definió que los aumentos, desde el viernes pasado, se dan “de manera explosiva” y si se sigue así “se ponen en riesgo todos los sistemas de salud”.

 

“Los casos se están elevando, en CABA a un ritmo muy grande y luego, eso se expande al resto del territorio. Estamos en un nivel de casos altos y con otras cepas que, por ahora no son la mayor cantidad de casos. Pero estamos ante un escenario complicado”, alerto Gollán.


A modo de ejemplo, detalló que en el AMBA “se pasó de 570 a 670 pacientes internados por Covid”.


“Es preocupante como impacta la cantidad de casos. Y pronto habrá más demanda de camas. Hubiese sido preferible que esto ocurriera en un mes y medio o dos meses porque íbamos a tener vacunado un altísimo porcentaje de población de riesgo”, se lamentó el Ministro.


“Hoy hacemos un llamado, no sé si decirle desesperado, pero sí que se tome conciencia”, completó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection