Miércoles, 02 Junio 2021 09:55

Rusia aprobó el control de calidad de las vacunas Sputnik V producidas por Richmond

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Instituto Gamaleya le dio el visto bueno a los lotes elaborados por el laboratorio con sede en Pilar. Se comenzarán en los próximos días a importar los principios activos para arrancar con la elaboración del inmunizante en el distrito.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Instituto Gamaleya de Rusia aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina.

Se trata de lotes del componente 1 y 2 de la vacuna que se hicieron en la planta que Richmond tiene en Malvinas Argentinas, y que ahora pasará a producir en la planta del Parque Industrial de Pilar.

"Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de cada uno de los 3 lotes consecutivos de componente 1 y 3 lotes del componente 2, que se enviaron hace semanas a Rusia, formulados, llenados en Richmond, en Argentina, para su control de calidad", destacó Vizzotti en conferencia de prensa.

 

"Ese control de calidad fue satisfactorio y vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos de ambos componentes, por lo que Argentina va a ser parte de la cadena de producción", añadió Vizzotti.

 

A principios de esta semana, el Presidente Alberto Fernández había adelantado que la aprobación de los lotes elaborados en la Argentina era inminente, y proyectó que se elaborarían unos 2 millones de inyecciones al mes.

 

"A partir de junio empieza la producción local de Sputnik con lo cual yo creo que, si las cosas salen como están previstas, tendríamos que tener más de 2 millones producidas en Argentina", adelantaba Fernández en contacto con AM 990.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection