Miércoles, 06 Julio 2022 10:52

Sectores de la oposición piden informes sobre la calidad del agua de Pilar

La edil Antonella Alarcón y el dirigente Oscar Salom solicitaron que se estudien los acuíferos Puelche y Pampeano para saber si hay contaminación bacteriana o parasitaria.

Sectores de la oposición presentaron un proyecto por medio del cual reclaman que se hagan estudios para conocer la calidad del agua de pozo de Pilar.

La iniciativa es de la edil Antonella Alarcón, de Espacio Abierto UCR, y del dirigente y profesor Oscar Salom, quien supo estar al frente de Medio Ambiente de Pilar durante la gestión de Humberto Zúccaro

En el proyecto Alarcón y Salom señalan que la iniciativa se da ante la «necesidad de contar con un informe detallado de la calidad de agua subterránea de los acuíferos Pampeano y Puelche fuente de provisión de agua en nuestro distrito».

En ese marco, solicitan que el Departamento Ejecutivo «requiera un estudio detallado al organismo provincial Autoridad del Agua (ADA) en el que se especifique la calidad el agua representativa de todo el partido de Pilar; establecer los niveles piezométricos en todo el partido, la capacidad de recarga del acuífero Puelche, y determinar la existencia de contaminación bacteriana o parasitaria».

«Consideramos fundamental para el cuidado de todos los pilarenses conocer sobre la calidad del agua que consumen los vecinos en todo el distrito. Solicitamos al Concejo Deliberante de Pilar que trate este pedido de informe vital para el derecho a la salud de los vecinos», expuso Alarcón.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection