Jueves, 07 Julio 2022 09:01

OMS: en las últimas dos semanas los casos de coronavirus crecieron un 30% en el mundo

El organismo destacó la importancia de completar los esquemas de vacunación y de realizar testeos.

El número de contagios de coronavirus en el mundo se incrementó 30% en las últimas dos semanas, anunció expresó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Durante las últimas dos semanas, el número de casos registrados de Covid-19 en el mundo aumentó casi el 30%”, dijo el dirigente en una rueda de prensa en Zurich, Suiza.

El director general de la OMS también precisó que en la última semana, el crecimiento de contagios se observó en cuatro de las seis subregiones de la OMS.

Según sus datos, en Europa y Estados Unidos se propagan las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, mientras en la India, se detectó una nueva, BA.2.75, que se está estudiando actualmente, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

En este contexto, Ghebreyesus enfatizó la importancia de la realización de testeos y la vacunación.

“A medida que el coronavirus evoluciona, la protección por la vacunación –que sigue siendo realmente efectiva para prevenir las formas graves de la enfermedad y la muerte– se está debilitando. La reducción de la inmunidad destaca la importancia de la revacunación, sobre todo para los grupos de riesgo”, aseguró.

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad denominada Covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a fines de 2019.

Según la Universidad Johns Hopkins, que realiza el seguimiento continuo de la pandemia, el mundo superó los 551 millones de casos, con más de 6,3 millones de muertes.

Estados Unidos es el país con más contagios y decesos verificados oficialmente, con 88.069.892 y 1.018.376, respectivamente. (DIB) ACR

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection