Viernes, 12 Febrero 2021 22:14

Sigue el plan de vacunación contra el coronavirus a docentes de grupos de riesgo

También el plan está destinado a maestros mayores de 60 años. Desde fines de diciembre, se aplicaron en Pilar casi 2.800 dosis, entre ambos componentes de la Sputnik V.

El gobierno local y el de la provincia de Buenos Aires avanzan con el plan de vacunación contra el coronavirus, etapa que ahora contempla a ciertos docentes.

 

El programa comenzó, a fines de diciembre, con la inoculación de personal médico de áreas críticas de pacientes COVID, y desde este semana se extendió a maestros mayores de 60 años o que padezcan enfermedades crónicas. También, la inmunización comenzó a dar sus primeros pasos en residencias geriátricas.

 

 

Los docentes están siendo vacunados en el Centro de Salud Trata del Pilar, y se espera ampliar el universo desde la semana que viene, una vez que arriben más sueros de Sputnik V, que en las últimas horas llegaron a la Argentina, unas 400.000 para todo el país.

 

Pero además, la intención es que, una vez que se haga más periódica la entrega de vacunas, no solo desde Rusia sino de otros laboratorios, la campaña alcance a mayores de 70 años que viven fuera de residencias, luego a mayores de 60 años, personal de seguridad y personas de entre 18 y 59 años que padezcan enfermedades de base.

 

Hasta el momento, según datos oficiales, se aplicaron en Pilar 2.796 inyecciones. De acuerdo a la información bonaerense, 1.884 corresponden al primer componente de la vacuna, y 912 al segundo.

 

Se vacunará en una escuela

A pesar de que se habían acondicionado 5 escuelas para llevar a cabo allí la campaña de vacunación, una vez que se comience a masificar, debido la demora en la llegada de vacunas y al arranque de clases presenciales el 1ro. de marzo, solo se mantendrá como vacunatorio la escuela 26, del centro de Pilar.

Los cambios generaron críticas de la oposición, desde donde cuestionaron «el gasto y tiempo invertido en los establecimientos, cuando se podrían haber mejorado los centros de salud», expuso la consejera escolar de Juntos por el Cambio, Patricia Santoro.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection